Itinerario de viaje de Fin de Semana en Tenerife
Tenerife es una de las islas del Archipiélago de Canarias, meta perfecta si queréis hacer una escapada en un fin de semana. Conocida como la isla de la eterna primavera por su clima agradable a lo largo de todo el año, podéis escoger cualquier temporada para visitarla. Vamos a descubrir cuáles son los lugares imprescindibles para relajarse y vivir una experiencia inolvidable.
Tenerife es la destinación perfecta para los amantes del golf. Aquí podéis aprovechar de ocho campos de golf donde mejorar vuestro swing a lo largo de recorridos diseñados por profesionales y grandes campeones a nivel mundial. Os sentiréis una estrella del golf por un día. Otra experiencia única es el whale watching, es decir la observación de ballenas en la parte sur occidental de la isla en su ambiente natural. Además, desde aquí se pueden ver desde cerca varias especies de cetáceos, como delfines y orcas.
Pocos saben que en este pequeño rincón de la tierra se encuentran dos sitios considerados patrimonio de la humanidad por Unesco. El primero es el parque del Teide, el volcán más alto de España y el tercero a nivel mundial. Quien quiera conocer mejor sus ecosistemas puede contratar guías para no perderse nada de este paraíso. El segundo sitio es el casco histórico de La Laguna, de estilo arquitectónico colonial y primer testigo de urbanización no fortificada inspirada en la ciencia de la navegación. Aquí podréis probar la gastronomía local a base de pescado en varios restaurantes renombrados, como El Club, Plaza y la Tasca La Carpintería. Otro casco histórico que merece la pena visitar es él de La Orotava, donde volveréis atrás en el tiempo gracias a su arquitectura del siglo XVI, como la Iglesia de la Concepción y la Casa de los Balcones. Aquí se encuentran muchas terrazas y restaurantes elegantes, como el Restaurante Hotel Victoria y La Barraca.
Para relajaros gozando del clima agradable, del sol y del agua cristalino, tenéis a vuestra disposición varias playas. La más conocida y exclusiva es La Tejita, cerca de El Médano, que forma parte de la zona protegida de la Montaña Roja. Es una franja de arena finísima que mide hasta un kilómetro de largo, aislada de las zonas urbanas más pobladas: un pequeño paraíso en la tierra para reponer vuestras pilas. Si queréis unir la diversión con el relax, entonces tenéis que visitar el parque acuático Siam, el más grande de toda Europa. Está compuesto por varias ambientaciones de varia inspiración y de esta manera podréis vivir diferentes experiencias en un solo lugar, dando la vuelta al mundo mientras os lo pasáis bien y con un poco de adrenalina gracias a los toboganes que pueden llegar a los 28 metros de altura. Una experiencia solo para arriesgados.