La mejores rutas de Senderismo en Perú
El viaje a Perú ofrece numerosas y maravillosas rutas de senderismo, os aconsejamos algunas en la maravillosa «capital» Cuzco y el inolvidable Machu Picchu.
Cuzco o Cusco
La leyenda cuenta que aquí el primer Inca insertó en la tierra un palillo de oro y este desapareció. Este punto llegó a ser la actual Cuzco que en lengua Quechua significa el «ombligo del mundo». Cuzco es la capital arqueológica de América y la más antigua ciudad habitada en la actualidad. Lo que aconsejamos es estar aquí lo más posible también porque desde aquí empiezan las más importantes excursiones. Después de la clásica vuelta turística, hidratese u simplemente admire en la Plaza de Arm la puesta del sol.
Se dará cuenta que cada ángulo del lugar merece interés y cada inclinación aparece divergida. Después de la cena puedes dar una mirada a las tiendas abiertas hasta la tarde, en estas calles personajes famosos de la historia como Atahualpa y Francisco Pizarro dejaron su testimonio.
No olvidar las iglesias: además de la catedral, no faltar la iglesia más antigua EL Triunfo, la Compañia para su fachada, Santa Clara para la particularidad de los espejos, el altar de San Blas y Santo Domingo, quizá la más famosa,construido sobre el templo Inca Choricancha. Antes de la llegada de los españoles, este templo se revestía de oro, contenía enormes riquezas y los restos de distintos soberanos Inca.
No menos importantes son las antiguas murallas Inca.Para ver las más hermosas sigue por la callejuela de Loreto y a continuación por la calle Triunfo donde encontrará «Hatunrumiyoc» que es la piedra de los 12 ángulos. La arquitectura Inca tiene la particularidad de la utilización de grandes bloques de piedras acuñados el uno con el otro con un método así preciso que se puede distinguir el punto de unión.
Con una excursión diaria se pueden visitar las ruinas más vecinas a Cuzco.»Tambomachay» es una de estas, la cual es pequeña y consiste solo en una cuenca ceremonial y pequeñas fuentes, nos sorprende su nombre «baño de los Incas».
«Sacsayhuaman» La particularidad de este lugar son las murallas a zigzag representantes los dientes del Puma. Los Incas en efecto quisieron dar a Cuzco la forma de un Puma y esta zona era la cabeza. En la plaza puede admirar cada 24 junio el espectáculo más importante de Perú,el «Inti Raymi», la Fiesta del Sol.
Quenco es una pequeña ruina constituida de rocas sobre que se tallaron canales a zigzag utilizados para hacer deslizar el agua, el Chicha, u la sangre durante los sacrificios.
Otra excursión diaria es al Valle Consagrada. Alrededor por 30 Km desde Cuzco se encuentra el primer punto de interés de la valle Consagrada. Pisaq, Esta localidad es famosa para su mercado dominical. Los Indios preparan algunas muestras también todos los días de la semana, aquí los precios son más bajos que los de Cuzco.
Arriba del pueblo de Pisaq (o de Pisac) hay las antiguas ruinas.Se puede ir a pie yendo por una senda muy simple.
El sitio domina la valle circundante, con sus murallas defensivas. Por fin se llega a «Ollantaytambo».Aquí se pueden admirar las numerosas terrazas que defendían esta fortaleza. Estas terrazas tienen numerosas escaleras. Es uno de los pocos lugares en el que los españoles perdieron la batalla!
«Machu Picchu»: Patrimonio de la humanidad.
La ciudad perdida de los Incas.Permanecida desconocida por los conquistadores españoles y descubierta en los primeros años del 1900. Se tiene la percepción de estar sobre el techo del mundo, pero realmente Machu Picchu se encuentra a una altitud de 2400 metros, imagínense en comparación a otras localidades andinas. Machu Picchu ofrece incluso una gran roca a la cual en volviéndose con una palabra mágica se puede expresar un deseo.
«Aguas Calientes» es una localidad cercana de Machu Picchu, y es también una localidad termal. Aquí puede tomar un baño en el agua caliente y beber la famosa «Inca Cola».