Laponia, Finlandia – Navidad en familia
Laponia es una tierra de paisajes extremos, absolutos. De paisajes primordiales hechos de agua, roca, hielo. Una tierra de montañas desnudas, altiplanos exterminados que en invierno se transforman en extensiones congeladas deslumbrantes, atravesadas por rebaños de renos en camino hacia el mar. Con el deshielo reaparecen los lagos cristalinos, los bosques de esmeralda, las valles de terciopelo salpicadas de flores que rodean aldeas de cuento de hadas, donde la vida sigue el ritmo de la luz y de la sombra, de la alternancia serena e inalterable de las horas, de los días, de las estaciones.
No pocas personas cada año deciden celebrar la Navidad de una manera diferente, entre los paisajes nevados, los renos y… Santa Claus. En Finlandia, más bien en Laponia. En las tierras del extremo norte las celebraciones navideñas tienen mucha importancia. La Navidad comienza tradicionalmente con la declaración de paz, que el alcalde de la ciudad de Turku, la antigua capital rica en historia, lee desde el balcón del Ayuntamiento, y que se transmite en toda Finlandia por radio y televisión. Es una costumbre que se remonta a la Edad Media y que ha llegado hasta nuestros días, precisamente debido a su importancia.
Más al norte, un término medio entre inventiva, capacidad empresarial y explotación de las bellezas naturales ha explotado el mito de Santa Claus (pero no sólo) para llevar a miles de turistas cada año a lugares que rara vez han atraído el interés de las agencias de viajes y la gente común. Aquí, pues, un chapuzón navideño en Rovaniemi y alrededores, en la Laponia finlandesa, un lugar que es, sin duda, más atractivo en invierno, a pesar del frío y de la oscuridad, que en verano bajo el sol de medianoche.
Desde el Santa Claus Village hasta los bosques tranquilos en los alrededores y las excursiones en trineo. Un chapuzón en el agua helada y luego una sauna. Laponia sorprende y seduce a todos, a los fans del Ártico y a los viajeros en busca de una nueva dimensión de diversión y naturaleza. Un regalo de Papá Noel muy especial para toda la familia.