Las 5 maratones más famosas en el mundo
La maratón es un curso que fajina muchos corredores porque representa una especie de desafió con sus límites. Hay incluso maratones más lejos que ponen a dura prueba su cuerpo y su espíritu, pero la maratón es sin embargo también historia.
Maratón del Círculo Polar Ártico
La Maratón del Círculo Polar Ártico se conoce como «la maratón más bonita del mundo». Se desarrolla a Kangerlussuaq, Groenlandia. El hielo y la nieve de este gran país constituye el guión de esta aventura, en la cual los corredores cruzan lenguas de hielo, paisajes nevados y el silencioso e infinito desértico ártico. La maratón se corre sobre un terreno irregular en algunos puntos congelado y también sobre el casquillo Polar (3 km). La maratón se corren en octubre pues las condiciones de tiempo son habitualmente buenas y a Groenlandia en este período no hay demasiado frío, se espera una temperatura alrededor de -5 °C, pero el verdadero problema lo puede crear el viento helado. La Maratón del Círculo Polar Ártico es la ocasión ideal para combinar un acontecimiento especial a un maravilloso descubrimiento de uno de los ángulos más remotos y más bonitos del mundo.
Meilen Berlín – 100 Millas, la maratón del Muro
La competición, que se celebra en agosto en Berlín todos los años, conmemora la construcción del Muro de Berlín, producida el 13 de agosto de 1961. El curso es de bien 160 kilómetros, cuatro veces una normal maratón, y repasa el completo trayecto en la cual la Deutsche Demokratische Republik construyó la barrera que separó la capital alemana por casi cuarenta años. Es una maratón «joven» la primera edición se tuvo en el 2011, en esta ocasión, participaron en 93 y llegaron en 87. Esta ciudad tiene un clima optimo para correr.
Maratón de Jerusalén
La ciudad ofrece uno de los paisajes más bonitos y más sugestivos del mundo donde poder correr: paisajes espectaculares, carreteras de reciente construcción y un clima excepcional. Para la Maratón se eligió un curso que cuenta la historia de Jerusalén, durante los 3000 años de su existencia. La competición te deja soplado más que para las dificultades sobre todo para la belleza que la caracteriza: el desafió, panoramas espectaculares, emociones y una única atmósfera que solamente en Jerusalén se puede respirar.
Desert Run – Marruecos
La Desert Run es una competición a etapas y representa una extraordinaria ocasión para correr en el desierto, sin necesidad de enfrentarse con distancias y esfuerzos extremos, pero solamente con su tenacidad y fuerza de voluntad. Perfecta pues para todo los runner, para los amantes del curso, de los descubrimientos y de los pueblos. Este año se tendrá la sexta edición, que se desarrollará desde el 9 de octubre hasta el 11 de octubre de 2014: dividida en tres etapas respectivamente de Km 15, Km 21 y Km 26, para un total de 62 km.
Maratón del Everest
El curso se desenreda a lo largo de los canónicos 42 kilómetros sobre un curso hecho de subidas y pendientes. La salida es a 5184 metros sobre el mar, a Gorak Shep, cerca del Everest Básico Camp en Nepal. La llegada es a la Sherpa town de Namche Bazaar (3446m). Se trata ciertamente de uno de los cursos más panorámicos el mundo, se desciende entre rocas y sendas cruzando monasterios budistas, monumentos y puentes suspendidos y por eso se dice que la Maratón del Everest es el más aventurera del mundo.Esta competición se corre para celebrar el aniversario de la conquista del Sagarmatha (en nombre nepalés del Everest) firmada el 29 de mayo de 1953 de Sir Edmund Hillary y su sherpa Tenzing Norgay. Es evidente que para los competidores no es un paseo, al contrario, entre temperaturas vecinas al cero y aires enrarecido con muy bajos porcentajes de oxígeno se duplica la fuerza de las personas que corren tanto que se llega en apnea a la mínima aceleración