Las mejores bellezas naturales de Nueva Zelanda
Al otro lado del globo, se encuentra un país de contrastes, cuyos paisajes han inspirado uno de los directores más importantes de nuestros días, rodando una de las trilogía más conocidas y legendarias. Estoy hablando de Nueva Zelanda, donde Peter Jackson ambientó El señor de los anillos y, después, también El hobbit. Se encuentra en el Pacífico Sur y se divide en dos islas, la de Norte y la del Sur, junto a otras islas menores.
La Isla Norte es la más poblada y centro de la economía y política (aquí están la capital Wellington y Auckland, única metrópoli de la nación), mientras que la Isla Sur mantiene una naturaleza más incontaminada, con varios parques y paisajes naturalísticos de interés. Hemos seleccionado ocho excursiones interesantes para vuestro próximo viaje:
1. Lo más llamativo es la larga franja de hielo de los glaciares Fox y Franz Joseph, que bajan directamente de la selva tropical y que distan 5 kilómetros de los pueblos más cercanos. Lo bueno de este lugar, a diferencia de los glaciares alpinos, es que no hace falta subir montes, sino que se pueden visitar sin demasiado esfuerzo ni preparación.
2. La Golden Bay y el parque nacional de Abel Tasman, donde nos podemos perder en un paraíso tropical de playas blancas y agua cristalina. No por nada, este es el parque más visitado de Nueva Zelanda.
3. Los pingüinos de ojos amarillos y los leones marinos se pueden observar desde el faro Moeraki en la costa del Otango. Armaos de mucha paciencia, porque a veces hay que esperar unas horas para poder gozar de este espectáculo de la naturaleza.
4. El lago glacial de Rotoiti en el parque nacional de los lagos de Nelson puede ser un entorno mágico con la niebla de la mañana, el silencio y las montañas que le rodean salpicadas de blanco, mientras se reflejan en las aguas.
5. En Takaka podréis beber del manantial con el agua más pura del mundo, conocido como el manantial de «Pupu». Aquí, en el pasado, los maoris celebraran el nacimiento y la muerte, la salida y la llegada de los viajadores. ¡Etapa fundamental, entonces!
6. Otros lagos glaciales se pueden visitar en la región de Mackenzie, como el Tekapo y el Pukaki, junto a los montes Aoraki en el parque nacional de Cook.
7. Aquí se encuentra también la playa más larga del mundo, con sus 35 kilómetros, aunque solo los primeros 4 son accesibles al público, mientras que los restantes pueden recorrerse en excursiones privadas a borde de todoterrenos.
8. Los fiordos de Marlborough Sounds, en particular el de Queen Charlotte, ofrecen otro paisaje de ensueño, también por los pueblos que se extienden a lo largo de las pequeñas carreteras que hay que recorrer para pasar de una cala a otra.
Ya que llegar hasta aquí presupone una buena inversión de tiempo y dinero, es aconsejable recorrer todo el país y aprovechar cada momento para gozar tanto del paisaje como de la comida y de la gente acogedora. Además, se puede juntar la diversión de las playas tropicales con las excursiones deportivas en los parques nacionales. Es un país que puede contentar a todo tipo de turista y de persona. ¡Solo os faltan reservar billetes!