Las mejores bellezas naturales de Vietnam
La República Socialista de Vietnam se encuentra en el sur-este asiático, al lado de Laos y Camboya. Después de la guerra contra EEUU (por cierto, es el único que haya ganado una guerra contra EEUU), el país ha empezado a crecer, también gracias al turismo que cada año despierta más interés. De hecho, puede ofrecer mucho a cualquier tipo de persona.
Aquí se encuentran 17 patrimonios de la humanidad y hasta una de las siete nuevas maravillas del mundo. Se trata de la Bahía de Halong, que se extiende por 120 kilómetros en el golfo de Tonkín, en la parte norte del país, con sus más de 3000 mil islas recubiertas de un grueso boscaje. Según la leyenda, un dragón llamado Tarasco creó esta bahía y en efecto el nombre significa «lugar donde el dragón bajó al mar». Adentrándose en la llanura vietnamita, podemos llegar hasta Tam Coc, conocida como la «Bahía Halong de los arrozales», donde piedras calcáreas salen del mar.
En 2006, la región de sur-oeste, donde el Mekong desemboca en el delta del Mar chino meridional, fue reconocida como reserva de la bioesfera de Unesco. Se trata de tierras fértiles donde crece el arroz y donde pastan búfalos de agua. Aquí, mirando a este paisaje, nos podemos dar cuenta de cuánto en Vietnam, el agua y la tierra son dos elementos inseparables.
Para hacer snorkeling se recomienda la isla Cham, que sigue salvaje y donde se encuentran varios islotes que suben del mar. Si os apetece una experiencia única, podéis decidir alojaros en uno de ellos y ser huéspedes de uno de los pescadores de la zona, para probar también un pescado y una cocina exquisita. Además de los hombres, aquí vive también una familia de monos, justo detrás de la playa.
No obstante los maravillosos paisajes, hay que recordar que viajar a Vietnam no es nada sencillo y se necesita una buena dosis de espíritu de adaptación. Pero las pequeñas contrariedades cotidianas se olvidarán frente a uno de los muchos paisajes maravillosos de este país.