Las mejores ciudades de España para correr
En los últimos años, correr se ha puesto muy de moda en todo el mundo y también en España. Muchos aficionados a este deporte no quieren perder el hábito en ningún momento, tampoco cuando están de vacaciones o simplemente de visita. Vamos a descubrir cuáles son las ciudades de este país donde correr es un placer y no una preocupación.
Una de las experiencias más bonitas es probablemente correr al lado de la playa. La ciudad perfecta para hacerlo es Barcelona, donde tenéis a disposición 10 kilómetros de costa, desde el Hotel W hasta el Parc del Fórum, otra zona ideal para los runners. Si en cambio queréis un poco de paz y estar rodeados por la naturaleza, entonces tenéis que desplazaros hasta Ciudad Condal, donde se encuentra la Carretera de las Aigües, en el parque natural de Collserola. Se trata de un recorrido de 9 kilómetros que además permite admirar la vista de toda la ciudad.
Otra ciudad que da hacia el mar es Santander, donde se puede correr en una pequeña joya natural, es decir el Parque de la Península de la Magdalena. También merece una visita la playa del Sardinero, pero aquí se pueden combinar varias rutas, alargando el recorrido según las necesidades y el nivel de cada uno. Por ejemplo, se podría empezar desde el faro Cabo Mayor llegando a los 7 kilómetros de largo.
Hacia el sur, Sevilla es una de las ciudades ideales para los runners. El paseo a lo largo del Guadalquivir tiene un carril dedicado a este deporte y mide 11 kilómetros, a los cuales se pueden añadir los 2 kilómetros del Parque de María Luisa, símbolo de la ciudad, o también se puede seguir hasta el parque del Alamillo. Otro río que ofrece satisfacciones por las instalaciones a sus alrededores es el Ebreo, cerca de Zaragoza. Aquí se ha creado el Anillo Verde, un circuito dedicado a los deportistas, así como están muy bien el Parque Grande y los Pinares de Venecia. Simplemente podéis cruzar los varios puentes de la ciudad, yendo de un lado a otro.