Las mejores ciudades para hacer ejercicio al aire libre
Si os gusta viajar pero al mismo tiempo no queréis renunciar a hacer un poco de ejercicio al aire libre, entonces tenéis que elegir con atención vuestros próximos destinos. Vamos a descubrir cuáles son las ciudades donde hacer deporte al aire libre es un placer y no una preocupación. Además, podéis manteneros en forma sin tener que gastaros un dineral, gozando también de la naturaleza y de la vista de estas ciudades maravillosas.
Por supuesto, la prima característica que influye sobre la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre es el tiempo atmosférico. Sin embargo, muchas ciudades consideradas frías pueden ser un destino ideal para los deportistas. Un ejemplo llamativo es Estocolmo, donde se han instalado en varias zonas las utegym, es decir, gimnasios al aire libre. Se trata de recorridos con varias dificultades y exigencias, más divertidos que un normal tapis roulant. Además, en verano la asociación de fitness Friskis & Svettis organiza entrenamientos gratuitos de varios tipos, desde el baile hasta los aerobicos, pasando por el running y el yoga.
De la misma manera, Nueva York es una ciudad llena de posibilidades, también por lo que concierne el deporte al aire libre. Aquí varios entes y asociaciones organizan muchos recorridos y manifestaciones. Por ejemplo, Bodiesynergy os llevará en las colinas y en los céspedes de Prospect Park, en la zona de Brooklyn, una opción para las madres es el Babie Synergy. El Fit Tours NYC propone recorridos en el mítico Central Park , mientras que los amantes del piraguismo pueden ir hasta el Hudson River Park para practicarlo a lo largo del río.
Finalmente, también en Italia existen varias ciudades donde hacer ejercicio al aire libre es posible. Podréis así admirar la arquitectura sin perder un momento de vuestra estancia. Pocos saben que Milán tiene más campos de baloncesto que Manhattan y también se han creado recorridos para el parkour, una nueva disciplina, así como para el skateboard. Además, existe un campo de baseball creado por un famoso cantante italiano que se ha transformado en el primer lugar público dedicado a este deporte, poco común en Italia.