Lisboa en autocaravana
Lisboa es la capital de Portugal y la ciudad más grande de este país, se encuentra ubicada en el confín del río Tajo. Tiene un PIB per cápita superior a la media en Europa, es la ciudad más adinerada de Portugal y limita con la costa del Océano Atlántico.
Cuenta con un encantador centro histórico que posee siete colinas, por lo que sus calles son empinadas y no se permite el paso a los vehículos, la ciudad tiene tres funiculares y un elevador. En la parte occidental se encuentra el Parque Forestal Monsanto, uno de los mejores parques forestales de toda Europa con casi diez kilómetros cuadrados.
Los volcanes Monsanto y los de las colinas de Lisboa son los cimientos sobre los cuales se asienta la ciudad y que desde los restos volcánicos ha ido desarrollándose esta hermosa urbe europea.
El clima en Lisboa va desde los 16 grados centígrados en los meses de julio y agosto hasta los 28 grados centígrados, siendo una de las capitales europeas más cálidas del verano. En el otoño y el inverno llueve casi siempre y hay pocos días soleados con vientos fuerte. La media de la temperatura es de 10 grados centígrados. El clima de esta ciudad es influenciado por la Corriente del Golfo considerándose por lo mismo una ciudad de clima mediterráneo.
La gastronomía se basa en las especialidades típicas de la zona como las famosas pataniscas de bacalhua y los peixinhos de horta (habichuelas verdes). Los lisboetas saben muchas formas de preparar el bacalao y aquí podrás saborearlo en un sinfín de platos. Unos de los postes más sabrosos y conocidos es el Pastéis de Belém, considerado un must cuando estás en Lisboa.
Lisboa cuenta con cinco líneas de tranvía muy amplio , cuatro de estas poseen vehículos con aspecto vintage, pero son vehículos nuevos, limpios y que se han convertido en un atractivo turístico de la ciudad. También cuenta con transporte fluvial que se comunica con varias estaciones a lo largo de toda la ciudad.
Despues de toda esta información básica de esta emblemática ciudad europea; entramos al tema que nos interesa, las autocaravanas pueden transitar cómodamente en la ciudad, existen estacionamientos y aéreas pernocta en sitios adecuados para los campistas. El RV Parking de la calle Av. Brasilia es un parking ubicado en una buena zona con rápido acceso a la estación del tren que porta a la ciudad. Otra opción es Lisboa Camping ubicado cerca del jardín botánico y cuenta con el servicio de pernocta, juegos infantiles, aéreas recreacionales, permite el ingreso a los animales, un restaurante cafetería, supermercado, aérea para picnic, duchas, baños, electricidad, agua, descarga de aguas grises, descarga de aguas negras, lavado, gasolinera y cómodas instalaciones para pasar una estadía sin ninguna preocupación.
Lisboa, te espera para que te deleites de su gastronomía, su pueblo amable y todos sus puntos turísticos por descubrir.