Lo mejor de la Gastronomía Mexicana
México es un país no solo rico en cultura, arquitectura e historia sino que también posee una gastronomía variada y sabores únicos que dan una experiencia nueva e intensa al paladar. La comida mexicana es tradicional y se prepara con productos claves en su gastronomía como el fréjol, el maíz, el chile, las verduras, el nopal entre otros.
Casi todos los platos van acompañados de salsas o de aguacate (guacamole), carnes de pollo o de res, tortillas o tamales, la comida mexicana se caracteriza por ser picante pero también hay sabores no tan picantes para los paladares que no gustan del picante.
Entre los platos más representativos de los aztecas se encuentran los siguientes:
Tacos
Son tortillas de maíz rellenos de un engrudo hecho con cualquier tipo de carne, chiles, cebolla y tomate. Es uno de los platos mexicanos más conocidos internacionalmente.
Fajitas
Son tiras de carne a la parrilla acompañadas de chile, tomate, cebolla, maíz dulce, zanahoria entre otros ingredientes, envueltos en una tortilla de maíz la cual se deja abierta para que se vean sus ingredientes.
Burritos
Este plato es muy similar a los tacos pero el ingrediente que marca la diferencia son los fréjoles. Este engrudo también se envuelve en la tortilla de maíz con la diferencia que se debe cerrar uno de los extremos.
Pozole
Esta sopa existe en la versión blanca o roja dependiendo de la región donde se la prepare. Lleva carne de res o pollo, maíz y zanahoria. Se acompaña de tabasco si se la prefiere picante.
Banderillas
Son salchichas bañadas en harina blanca de maíz y luego fritas en aceite, es un plato muy preparado en las fiestas mexicanas.
Tortas Mexicanas
Es un sanduche pero existen muchas versiones del mismo, el pan se parte por la mitad y se colocan varios ingredientes estos cambian dependiendo de la región. Los preparan en las torterias ya sean fritos o calientes y son el plato ideal para comer on the road.
El plato típico preparado por el grandioso comediante mexicano Chespirito. Si haz visto el Chavo del Ocho pues esto es un must como fanático de este increíble programa de la televisión azteca. Una torta de jamón con una agua fresca de tamarindo seria el menú perfecto para un verdadero fanático de Chespirito.
Ceviche de Pescado
Se prepara con pescado blanco, tomate, cebolla, sal, cilantro, chiles rojos, limón, pimienta y se acompaña con aguacate. Los mariscos como el pescado y los camarones prevalecen en la cocina mexicano no son tan conocidos sus platos a base de mariscos pero son muchos y deliciosos.
Huevos Rancheros
Es un desayuno típico mexicano son huevos fritos con tortillas de maíz, cilantro, chiles picantes y pisto. Es lo que se conoce internacionalmente como desayuno ranchero. También se puede acompañar de una porción de arroz.
Cuando este en México no puedo dejar de probar sus platos típicos, llenar su paladar de sabores nuevos y típicos de la cultura milenaria azteca. Buen viaje y Que Viva México!