Los mejores ciudades para correr en España
En España hay muchas bellas ciudades en las que se puede correr, en parques, circuitos dedicados, o también en las vías publicas mezclándose a lugares de turismo internacional y de monumentos hermosos, disfrutando de un paisaje encantador y muchas veces único.
Barcelona, la ciudad del deporte sobretodo extremo, por ejemplo dedica a los runners diferentes lugares interesantes donde tomarse un tiempo para correr en toda tranquilidad, sin olvidar lindos paisajes y un buen clima prácticamente todo el año. En Barcelona no hay muchos parques, por esta razón se encuentran otras rutas para corredores: por ejemplo Monjuic, adapto a los runners mas exigentes, debido a los numerosos pendientes de la montaña, desde donde también se puede admirar un hermoso paisaje sobre toda la ciudad. Es sobretodo recomendable de día, porque de noche es un lugar muy solitario.
Otro lugar muy bueno para correr en esta ciudad es la avenida Diagonal, una de las carreteras mas largas de Barcelona, mas o menos 11 kilómetros. Las aceras son rodeadas de arboles, de modo que se puede correr a la sombra también en los días de sol.
La zona frente al mar es otro puesto favorito para practicar este deporte, porque ofrece amplias aceras y la brisa del mar. Gracias al clima templado aquí se puede correr muy bien también en invierno, en verano en cambio seria mejor escoger orarios nocturnos o en la mañana muy temprano.
Parc Guell es uno de los mas lindos parques de Barcelona y de la España entera, y es también muy bueno para correr, gracias a muchos pendientes y a un hermoso paisaje sobre la ciudad, pero en las oras del día se llena de turistas en visita y por esta razón podría resultar un poco incomodo. Lo mejor seria llegar muy temprano en la mañana, y lograr a evitar los muchos visitantes.
Madrid es otra ciudad que tiene muchos parques y lugares para los amantes del deporte y del running en particular. El parque Juan Carlos I por ejemplo tiene un circuito de 3 kilómetros con muchos caminos para poderlo desviar y cambiar a la ocurrencia. Es un lugar muy bueno para correr, lleno de verde y con amplios espacios.
Otro parque a disposición de quien quiere correr es El Retiro, llamado el Pulmón Verde de Madrid. Aquí se puede llegar tranquilamente en metro y es también uno de los lugares mas turísticos de la ciudad. El perímetro es de 4 kilómetros mas o menos, y los caminos adentro son muchos y muy variados: se puede correr po ejemplo sobre tierra o sobre asfalto.
El parque del Oeste se encuentra en el norte de la ciudad, en el distrito de Moncloa, y es constituido por 64 hectáreas de verde, donde los runners se pueden sentir libres de entrenarse, gracias también a muchos pendientes y cuestas.
Sevilla es una ciudad hermosa, visitada cada año por miles de turistas gracias a su arquitectura encantadora, pero es también una muy buena ciudad para quien quiere correr y entrenarse. Por ejemplo el parque de Maria Luisa es un enorme parque que se encuentra en el centro de la ciudad, con numerosos arboles y de consecuencia mucha sombra. El corredor podrá escoger numerosas rutas, y las vías en asfalto serán perfectas para practicar este tipo de deporte.
Otro lugar adapto a correr en tranquilidad es el Canal de Alfonso XIII, que, con 13 kilómetros de largo recorre Sevilla por su centro, pasando por lugares encantadores, será por lo tanto una optima experiencia unir la carrera a los paisajes hermosos y únicos de esta ciudad.