Los mejores lugares para hacer senderismo en Estados Unidos
Estados Unidos es un país inmenso con una inmensa variedad de paisajes y también de oportunidades para hacer senderismo. Una de las rutas más espectaculares es la Narrows en el Parque Nacional Zion. Se trata de 26 kilómetros rodeados por cañones sugestivos que han sido excavados durante siglos por el río Virgin. Más de la mitad de este itinerario prevee vados y en una parte hay también que nadar. Se puede hacer en un día, pero muchos prefieren atravesar estos jardines en tranquilidad, durmiendo en uno de los 12 campamentos del parque. Sin embargo, a menudo pueden haber inundaciones, así que es mejor pedir información con antelación.
El Continental Divide Trail mide casi 5000 kilómetros y va desde Canadá hasta México, atravesando así el territorio de Estados Unidos a lo largo de las Montañas Rocosas. Se va desde las altas cumbres del Norte hasta el árido desierto del Sur, pasando por territorios únicos que permiten descubrir la historia de este grande país.
La Pacifi Northwest Trail es una ruta menos conocida dado que es más difícil y salvaje con sus 2000 kilómetros desde las Montañas Rocosas del Montana hasta el Océano Pacífico. Pisando este camino tendréis la oportunidad de conocer tres grandes parques naturales (Glacier, North Cascades y Olympic), así como vastas y hermosísimas zonas protegidas como el Wilderness Pasayten.
Más célebre es el Pacific Crest Trail, también llamado PCT. Atraviesa California, Oregon y Washington, midiendo así más de 4000 kilómetros. Se pasa por 25 forestas nacionales y 7 parques nacionales. Ha sido designado como camino panorámico nacional y los senderistas que lo hacen son llamados Thru-Hickers. Es posible caminar o también hacerlo en caballo.
El Arizona Trail une México a Utah con sus 1300 kilómetros, pasando por el corazón de Arizona, como sugiere su nombre. Atraviesa el territorio desértico de Estados Unidos, muy amado por los excursionistas de todo el mundo. Sin embargo, los paisajes cambian kilómetro tras kilómetro, admirando así zonas de tupidos bosques seguidas por largas cadenas montañosas como los Mazatzal y las Superstition. En este recorrido tendréis la posibilidad de tocar con mano la gran diversidad de este inmenso país.