Los mejores lugares para practicar deportes de invierno
Deportes de invierno, como el esquí o el snowboard, son muy apreciados por todos los que aman el frío, la nieve y la montaña. En todo el mundo, pero sobre todo en Europa, hay lugares adecuados para practicar este tipo de deporte, con equipos de última generación. El ideal para tomar unos días viviendo momentos de adrenalina y practicando deportes de invierno, pero entre unas montañas que son un espectáculo único en el mundo.
En Europa hay muchos lugares adecuados a este tipo de deporte: en los Alpes suizos, por ejemplo, se encuentra St. Moritz, una meta muy famosa en la que llegan cada año los amantes de los deportes de invierno, sino también figuras públicas y políticos. Sus pistas de esqui son fabulosas, tanto para atletas expertos como para principiantes, de hecho, el complejo también ofrece instructores y escuelas para aprender en toda seguridad.
Zermatt también ofrece algunas de las mejores pistas de esquí de los Alpes suizos. La zona es ideal para los esquiadores, pero también los no esquiadores tienen la oportunidad de practicar el senderismo o la escalada.
Siempre en los Alpes suizos se encuentra Davos, el pueblo más alto de Europa, que también es la mayor estación de esquí suiza, el complejo tiene 5 secciones con diferentes niveles de dificultad: desde esas para toda la familia hasta el más largo y difícil, como para snowboard.
Austria es también un estado que ofrece muchas posibilidades para los amantes de los deportes de invierno. En el distrito de Kitzbühel se encuentran estaciones de esquí muy populares para las actividades de invierno. Con más de 60 skilift, aquí encontrará pistas para todos, desde principiantes hasta profesionales. Por otra parte, cada año se reúnen los más grandes campeones para la carrera de la Copa del Mundo de esquí.
Siempre en los Alpes austríacos se encuentra Zell am See, un pintoresco pueblo, que tiene unos 130 kilómetros de pistas. También hay 120 kilometros donde los amantes de esquí de fondo podrán disfrutar de unas vistas maravillosas. Kaprun, un centro en la zona, es bastante famosa por el esquí sobre hielo.
El principal atractivo de Chamoix, en Francia, es el Mont Blanc, el pico principal de Europa Occidental, y atrae cada año muchos escaladores que intentan el ascenso. Chamoix pero también ofrece muchas estaciones de esquí: las condiciones meteorológicas extremas son especialmente adecuados para los esquiadores avanzados, pero hay senderos dedicados a los principiantes.
Italia también ofrece algunos lugares increíbles para disfrutar de los deportes de invierno, como Cortina D’Ampezzo que, entre las cumbres de las Dolomitas, cuenta con 140 kilometros de pistas de esquí y 80 kilómetros de senderos para el fondo, y Madonna di Campiglio, una de las mayores estaciones de esquí, con un total de casi 200 kilómetros de pistas.
En cuanto al resto del mundo, sin embargo, los Estados Unidos también ofrecen algunos lugares agradables para disfrutar de los deportes de invierno.
Por ejemplo, Aspen, en Colorado, ofrece pistas para esquiadores, caminos a través de los árboles y panoramas que te dejan sin palabras. El Snowmass, en cambio, es la montaña para las familias y, a 20 kilómetros de la ciudad, ofrece pistas para principiantes.
Mammoth Mountain, en California, es una de las mayores zonas de esquí de Estados Unidos. Las pistas atraen a los amantes del esquí y el snowboard, desde principiantes hasta expertos.