Luna de Miel en Fiji
Fiji es un archipiélago-estado del Pacífico del Sur compuesto por más de 300 islas e islotes. Por sus playas de arena blanquisima, su naturaleza paradisíaca y sus aguas cristalinas, es una de las metas favoritas por los recién casados de todo el mundo para la luna de miel. Vamos a descubrir los lugares imprescindibles para este viaje tan importante en este pequeño edén.
La cadena de Mamanuca forma un pequeño archipiélago. De origen volcánico, cuenta con 30 islas y parte de ellas están sumergidas por la marea. Es uno de los destinos preferidos por los turistas y aquí se ha rodado la famosa película Náufrago. Además de tomar el sol y descansar, se pueden practicar muchas actividades, como ir de paseo en velero, nadar, hacer submarinismo, ir en kayak, admirar el arrecife, nadar con los tiburones, hacer windsdurf y senderismo, solo por decir algunas.
Por la naturaleza tan espectacular se han constituido muchos parques y reservas naturales. Entre los más conocidos destaca el Kula Eco Park, en Viti Levu, la isla más grande de Fiji, cerca de Sigatoka. Construido como reserva para pájaros, ahora incluye reptiles, anfibios, peces tropicales, insectos, mariposas, así como muchos árboles y matorrales. Pero la mayor atracción es el murciélago cara-de-mono, el único mamífero originario de estas islas. Además, es un lugar bonito para pasear en tranquilidad. Lo mismo se puede decir del parque de Sigatoka Sand Dunes, que se encuentra en la desembocadura del río Sigatoka en la misma isla. Junto al sistema de dunas se puede visitar un sitio arqueológico que muestra uno de los más vastos lugares de entierro de todo el Pacífico. Aquí se ven trozos de cerámica, herramientas de piedra, restos humanos y otros relictos que aparecen de vez en cuando durante el largo proceso de excavación, también a según de los estados de formación de las mismas dunas.
Para entrar en contacto con una parte muy profunda de la cultura popular hace falta irse al templo Sri Siva Subramaniya, en Nadi. Se trata de un templo hindú, el más grande del hemisferio meridional. En cambio, para los amantes de la botánica se aconseja acceder a los jardines Thurston, en Suva, entre el Albert Park y la Casa del Gobierno. Aquí se puede admirar una variedad de palmeras, jengibre, nenúfares y otra flora local. Finalmente, para descansar en un lugar donde parece que el tiempo se ha parado, se aconseja ir a Nananu-i-Ra, una isla a 3 kilómetros a norte de Viti Levu. Mide solamente 3,5 kilómetros cuadrados y su nombre significa ensoñación del oeste. No hay carreteras así que la única manera de moverse es andar, pero sí hay una red wireless a la que os podéis subscribir a vuestra llegada, aunque se desaconseja para poder relajarse totalmente y desconectar del mundo.
Hay muchos hoteles para todos los bolsillos y no os aburriréis porque aquí también se puede practicar un sinfín de actividades, como windsfurf, submarinismo, kitesurf, senderismo o simplemente correr. Hay ocho playas y la más popular es Oni Beach en la parte occidental, reconocida como una de las mejores de todo Fiji.