Luna de miel en Las Islas Galápagos – Ecuador
Las Islas Galápagos son un archipiélago volcánico en el Océano Pacífico, pertenecientes a Ecuador, a 1.000 kilómetros de distancia de sus costas. Se las considera una de las metas más salvajes de todo el mundo, donde poder entrar en contacto con una naturaleza incontaminada y estudiada por los más importantes investigadores del mundo. Es el lugar perfecto para una luna de miel por su tranquilidad y por las experiencias que puede ofrecer.
Vamos a ahora a descubrir las maravillas de estas islas.
Una de las playas más conocidas es la de Tortuga Bay, en la Isla de Santa Cruz. Se puede llegar aquí paseando por 20 minutos de Puerto Ayora. Está prohibido bañarse al ser parte de una reserva natural, pero merece la pena ver el paisaje y los animales que viven aquí, como las iguanas marinas, los cangrejos galápagos y los pájaros en las rocas volcánicas. Sin embargo, hay una cueva apartada donde sí se puede nadar y allí es posible ver tiburones de arrecife de punta blanca en grupos y también tiburones tigre. Además, es aquí que vive la especie más famosa del archipiélago, es decir las tortugas gigantes, que despertaron la curiosidad del célebre Charles Darwin, tanto que el nombre del archipiélago viene del latín Galopegos, es decir, tortugas.
La isla Floreana es otra importante meta. Lleva el nombre del primer presidente de Ecuador, Juan José Flores, y es el lugar perfecto para bucear en un cono volcánico sumergido conocido como Devil’s Crown, o sea, la corona del diablo. En Punta Cormorant se pueden admirar los leones marinos y en la laguna se encuentran flamencos rosa y tortugas marinas verdes, así como un ave nocturno, el petrel, que en cambio vive casi exclusivamente lejos de la isla.
La Isla Fernandina es la más joven y por eso es víctima de muchas erupciones, también en tiempos recientes. Por esta razón, su tierra es todavía árida, pero sí está habitada por varias especies, como pingüinos, pelícanos y leones marinos. También se pueden visitar los alrededores de la caldera del volcán. En la Isla Baltra se está llevando a cabo un programa de reinserción de la iguana terrestre gracias a la ayuda del Centro de Investigación Charles Darwin que se encuentra en la Isla Santa Cruz. Es bastante común ver dichos animales cruzar las carreteras o incluso pasear por las pistas de los aeropuertos.