Luna de miel en las Islas Turcas y Caicos
En los últimos tiempos, también destinaciones menos conocidas al gran público están siendo escogidas por los recién casados para su luna de miel. Podría ser el caso de las islas Turcas y Caicos. Vamos a descubrir por qué elegirlas y qué visitar aquí.
Se trata de dos grupos de islas tropicales en el Archipiélago de las Lucayas, en la parte norte del Caribe. Son territorio británico así que se habla inglés. No tenéis que dudar de la belleza de estos lugares, dado que muchas celebridades del jet set tienen una casa aquí o han pasado sus vacaciones o hasta su luna de miel, como en el caso de Eva Longoria. Para acoger a los turistas, sobre todo los de América del Norte, se han construido varios resorts. La mayor isla del archipiélago es Grand Turk y aquí se encuentran la capital Cockburn Town y el aeropuerto principal. Se puede visitar el Museo Nacional para entender mejor la historia de este pequeño estado, sobre todo los naufragios y el desarrollo de la esclavitud. La segunda isla principal es Salt Cay y su nombre se debe a la grande industria de la sal que aquí tenía su centro. Sin embargo, lo más llamativo son las ballenas jorobadas que pueblan sus aguas, dado que la isla se encuentra en la ruta migratoria que va desde Maine hasta Silver Banks, al norte de la República Dominicana. Se piensa que este lugar es escogido por las ballenas para parir y mamar a los pequeños. Ver pasar a una ballena es un espectáculo que no os podéis perder por nada al mundo. El pasaje tiene lugar entre diciembre y abril de cada año, así que si planeáis vuestra luna de miel en este periodo, tenéis que tener los ojos bien abiertos.
En las islas Caicos, Providenciales es una de las metas favoritas. La playa principal es Grace Bay, pero aquí merece la pena pasear por la dunas y las colinas típicas de la isla. Para los que prefieren la vida salvaje, entonces Ling Bay Beach, en la parte meridional, es perfecta porque aquí no hay resorts y es una de las destinaciones favoritas para practicar el kiteboard. Otra actividad perfecta es el buceo por los kilómetros de arrecife que rodean este archipiélago, así que aquí también se podrían ver las ballenas jorobadas. Además, los amantes de la historia pueden visitar las ruinas de los piratas caribeños en Osprey Rock y Sapodilla Hill y también las ruinas de Cheshire Hall, una casa de plantación de finales del siglo XVIII construida por los legalistas británicos. En la parte occidental, más salvaje, se pueden visitar dos importantes parques naturales, es decir el Chalk Sound National Park y el Northwest Point Marine National Park.