Parques Nacionales Europeos maravillosos para visitar en caravana
Viajar en caravana puede ser la mejor manera para disfrutar de todo el tiempo que tenemos a disposición, así como quedar rodeados de lugares maravillosos. Esto sobre todo si queremos hacer un viaje en los parques nacionales, rodeados por la naturaleza incontaminada. Europa tiene muchos destinos que ofrecer, pensados también para los amantes de la caravana. Vamos a descubrir cuáles son los mejores parques nacionales europeos.
El parque más sorprendente el él del Gran Paraíso, en Italia. Se trata de un área de los Alpes con montañas que van de los 800 metros a los 4600. A parte la vista de los montes, podéis admirar varias especies de animales, como el águila real. Sin ir más lejos, Austria está llena de parques naturales de interés, pero se aconseja visitar el Kalkalpen, que es la zona forestal más rica de toda Europa central. A pesar de su belleza, es poco conocido por el turismo de masa, aunque está muy bien equipado por las visitas en caravana. Es el lugar ideal para quien ama hacer alpinismo, senderismo o bicicleta.
Siempre en la Europa central se encuentra el Saxon Suiza, en la región oriental de Alemania. Lo más llamativo es el Bastei, una conformación rocosa del Elbsandsteingebirge.
Yendo hacia la Península Ibérica se pueden descubrir en caravana dos lugares muy interesantes. El primero es el parque de Ordesa, en España, en los Pirineos Centrales. Es rico de valles, lagos y ríos. La atracción principal es la Cola de Caballo, es decir una catarata que cae desde los 1700 metros de altitud.
En cambio, en Portugal merece una visita el parque nacional Pereda-Genes, que se desarrolla entre estas dos localidades, cerca de la frontera con España. Aquí también se pueden admirar cataratas y animales salvajes, en particular los perros de Castro Laboreiro, una raza autóctona de pelo negro. Pasando al norte de Europa, Finlandia ofrece el parque de Oulanka en la parte este de la nación, cerca de Rusia. Es ideal para los amantes del senderismo dado que se ha construido un anillo para caminar. Algo parecido se puede encontrar en Noruega, en el parque de Rago, con un paisaje rocoso y glaciares. Las opciones son varias y lo más difícil es decidir a donde viajar primero.