Qué hacer en Málaga en visperas navideñas
La Navidad en Málaga es una ocasión especial. En estos días hay un montón de eventos, mercados, belenes y alumbrado. Además, el clima de la Costa del Sol en diciembre es bueno y hermoso, casi una invitación a salir y disfrutar la ciudad.
Una de las atracciones más famosas es el mercado navideño, que se sitúa cerca de la Plaza de la Marina. Allí puede encontrar los productos típicos navideños y productos de los artesanos locales, como figuras para adornar el belén, trajes, collares, anillos y pendientes hechos a mano y muchos dulces deliciosos.
Málaga es también conocida por la belleza de su alumbrado navideño. Paseando por la Alameda principal es imposible no estar sorprendido por los juegos de colores y por la magia de las luces de Navidad. Un espectáculo que no debe perderse.
Pasar la víspera navideña en esta ciudad maravillosa es también una óptima ocasión para visitar los diferentes concursos de belenes. Es una tradición muy importante en la Costa de Sol, cada ciudad y cada pueblo tiene sus concursos y sus características. En Antequera, un pueblo cerca de Málaga, hay un belén realizado con los muñecos de «Playmobil» y en el centro comercial Málaga Plaza acoge un singular belén en el que los protagonistas son Barbie y Ken. Unas ideas realmente originales.
La Navidad es un momento mágico en Málaga. La calle está llena de alumbrados y conciertos navideños, un regalo realmente especial para nuestros oídos. En estos días se celebran también los concursos tradicionales de villancicos. Es realmente precioso escuchar las voces angelicales de los villancicos típicos de Navidad, acompañadas de instrumentos tradicionales como la pandereta y la zambomba.
En Navidad, Málaga hace una muestra llamada «Fiesta mayor de verdiales». Los Verdiales son particulares fandangos cantados y bailados con el acompañamiento de una orquestina, por lo general formado por un violín, cuatro guitarras y un pandero. La Fiesta de Verdiales es un espectáculo único y una de las expresiones culturales con más fuerte arraigo en el territorio malagueño.
En Málaga en estos días hay un montón de actividades también para los niños. Los museos y los mercados navideño están llenos de actividades para los pequeños y talleres divertidos y educativos. El centro comercial Muelle Uno ofrece muchas actividades para toda la familia. Allí puede encontrar también a Papa Noel, que ha decidido abandonar el frío polar para instalarse en una ciudad mágica como Málaga.
Por último, si bien no menos importante, en Málaga en vísperas navideñas puede pasear por la playa, gracias a las temperaturas muy agradables.¡Los más atrevidos pueden también darse un baño! Navidad en Málaga es un momento realmente especial.