Río de Janeiro (Brasil): Festejos tradicionales en la playa por fin de Año
El fin de año de Río de Janeiro es famoso en el mundo tanto como su carnaval, los brasileros son un pueblo alegre, animado y que sobre todas las cosas aman bailar. Entonces si lo que deseas es pasar un fin de año inolvidable y festejar hasta la mañana del día siguiente, Río de Janeiro es la opción que estabas buscando.
Los festejos comienzan en las playas, Ipanema y Copacabana son las playas con mas afluencia de personas, donde se ofrecen conciertos gratuitos, fiestas y donde los brasileros llevan a cabo la tradicional despedida del año. Déjate llevar por las tradiciones y diviértete en el ambiente animado de los cariocas, para celebrar la llegada del año nuevo y despedir el año que se va los brasileros se visten de blanco completamente, también hay personas usan accesorios de color rojo para atraer el amor, de color amarillo para atraer la prosperidad económica y de color verde para tener salud. Una vez que ya tengas tu outfit que va de acuerdo a sus tradiciones, puedes ir a recibir el año nuevo en la playa.
Los brasileros ofrecen ofrendas de flores blancas o velas flotantes a la Diosa del Mar Lemanjá, presenciar este evento es maravilloso porque el mar se ilumina de una manera fabulosa, luego que se entregan las ofrendas por tradición se bañan en el mar y tienen que saltar siete olas y hay otros que siguen la tradición de comer siete uvas y pedir un deseo por cada uva que se come.
En estas playas no solo se ilumina el mar con las ofrendas sino que también se ilumina el cielo con fuegos artificiales que te cortaran la respiración, si lo tuyo no es entrar al mar o comer uvas, observar los fuegos artificiales con efectos de optima calidad también será grandioso, los fuegos artificiales son lanzados desde barcos y dura aproximadamente treinta minutos.
Luego de los fuegos artificiales y las tradiciones viene la diversión la fiesta en la playa con música tradicional de carnaval y los hits del momento, a los alrededores los locales turísticos permanecen abiertos y podrás gustar de su variada gastronomía y sobre todo beber las famosas caipiriña. La cultura brasilera revela su etnicidad, su cultura y su alegría carioca que contagia a propios y extraños. Cada año incrementa el número de personas celebran la llegada del año en las maravillosas playas de Río de Janeiro.
La oferta turista hotelera y gastronómica es extensa, por lo que podrás encontrar precios que se acomoden a tu presupuesto, para así dejarte envolver por las risas de los cariocas y recibir el año nuevo en la hermosa arena blanca de las playas de Río de Janeiro, donde solo podrás regresar diciendo Obrigado Río de Janeiro!