Tips para tomar fotos maravillosas en tus viajes
Cuando se viaja la fotografía se convierte en una de las aficiones más gratificantes, porque puedes mostrar tus habilidades come fotógrafo y podrás revivir esos momentos cada vez que mires las fotos. Además publicaras en tus redes sociales fotos que parecerán tomadas por un profesional. Aquí encontraras varios consejos para que tus fotos sean una maravilla.
Discreción: cuando se viaja se suele llevar varios equipos fotográficos pero dependiendo del lugar que visitas en tus vacaciones lleva el equipo que cueste menos. Por ejemplo si visitas un lugar conocido como peligroso o donde será posible que te roben, mientras que en la zona turista puedes llevar tu mejor equipo y sentirte un poco más seguro. Si debes de esconder tu cámara ocúltala bajo tu ropa con el lente direccionado hacia tu cuerpo.
Captura lo que te interese: Los monumentos son los más llamativos en el momento de tomar fotos, pero una foto postal la puedes comprar o en internet hay cientos. Porque evita perder tiempo intentando hacer la mejor foto postal y mejor captura a las personas del lugar y muestran cómo viven, el monumento desde otro ángulo, los vendedores, cosas que se viven alrededor de esta atracción y lo que consideres más interesante.
Socializa: Si conversa y conoce a las personas que estén dentro de la escena que desees fotografiar, interactúa con ellos y pídeles poder tomarles las fotos. Si eres tímido puede acercarte con el zoom.
Los paisajes: las fotos de paisajes son uno de los mejores recuerdos de un viaje. Inmortaliza este momento y recuerda incluir en las fotos las personas con las que viajas. Así podrás recordar a donde fuiste y con quien fuiste.
La luz: Los mejores momentos para tomar fotografías son dos horas antes del amanecer y el atardecer, esta iluminación natural dará tanta magia a tus fotos.
El zoom digital: En las cámaras digitales, desactiva el zoom digital y activa el zoom óptico, porque el zoom digital hace las fotos un poco borrosas. Haz la prueba en tu cámara y visualiza las diferencias.
Tips Importantes:
- Recuerda preparar el equipo de fotografía antes y durante el viaje. Recarga las baterías y lleva mas de una tarjeta de memoria. Si llevas un equipo para poder descargarla, descárgalas y divídelas por día o por atracción. No olvides los cargadores, pilas, cables para pasar información y el enchufe compatible con el destino que visitas.
- Aprende a decir» Puedo tomarle una foto» en el idioma del lugar que visitas.
- Lleva contigo una libreta y lápiz, para que apuntes los lugares de los cuales tomaste fotos y puedes olvidar sus nombres. También para escribir algún contacto que desee recibir las fotos.
- Busca fotografías del lugar que vas visitar e inspírate en esas fotografías, así puedes resaltar lo que más te guste o saber desde qué punto se logra ese tipo de foto.
- Presta atención a los lugares donde hay un cartel de prohibido tomar fotos. Así podrás evitarte una multa.
- Cuando tomes una foto no te desconcentres y mira todo a tu alrededor, no vaya a ser que caigas en un barranco o te resbales. Evita alguna desgracia en las vacaciones que son para divertirse.