Todo lo que debes saber para asegurar tu caravana o autocaravana
Vacacionar en un camper, caravana o autocaravana es una opción cada vez más usada por los españoles. Esta opción es una de las mejores porque se dispone de un vehículo que a la vez es el lugar donde se aloja toda la familia y de esta forma se convierte en tu casa durante el tiempo que dure el viaje. De esta forma se dispone de todas las prestaciones de un coche rodante en el cual se puede llevar todas sus pertenencias, la mascota, los juguetes de los niños y todos estos beneficios sin recargos extras y ahorrando en comparación con un viaje en avión para toda la familia.
Así como el vehículo nos proporciona muchos beneficios, hay que saber que es necesario contar con un buen seguro que proporcione tranquilidad y tenga a salvo nuestra familia y la inversión que se ha realizado en la casa rodante.
Si se posee una caravana, se debe recordar la Masa Máxima Autorizada del vehículo. Si es menor a 750 kg. Se debe tener en cuenta la aseguración del coche que va a remolcar la caravana. En el caso que la Masa Máxima Autorizada de la caravana sea mayor de 750kg. Esta deberá de contar con un seguro propio. También se debe pensar en el seguro de daños a terceros y en todas las posibles garantías que estemos dispuestos a contratar para resguardar nuestro bien, pero cada rubro extra incrementara el precio final de la póliza.
Cuando se posee un autocaravana no hay un precio de seguro universal fijado porque el precio cambia dependiendo del modelo, las características, el año y prestaciones propias del vehículo.
Si el presupuesto es bajo se recomienda el seguro a terceros ya que es muy básico, pero incluye la responsabilidad civil complementaria, reclamo por daños y defensa. Esta es una base universal para luego ir añadiendo según el presupuesto y las necesidades de cada vehículo. Las aseguradoras tienen planes para todos los bolsillos con suplementos extras por avería, accidente, siniestro total, fenómenos naturales, incendio, robo y asistencia viajes para los ruteros que viajan constantemente por Europa y España. Para de esta manera contar con el servicio de remolque en el caso que sea necesario.
En el caso que se posee un vehículo nuevo se recomienda asegurarlo con un plan de aseguración básico mas varios rubros que protejan la inversión apenas realizada. Pero en el caso de que el vehículo sea ya antiguo se recomienda asegurarlo solo con el daño a terceros. Cuando se declara el valor del vehículo ya sea nuevo o antiguo, se debe mencionar todos los los objetos de valor como los paneles solares, el generador , aire acondicionado y los toldos.
Como conclusión las opciones son varias para asegurar nuestro vehículo, pero ya hay que asesorarse por un profesional, leer todas las letras pequeñas del contrato de aseguración; para luego no tener sorpresas desagradables en medio de un viaje, que solo debe estar lleno de momentos placenteros.