Todo lo que necesitas saber para viajar a Nueva Zelanda
Cuando se viaja a Nueva Zelanda se debe tener en cuenta el clima, porque este cambia fácilmente. Cuando se realiza un viaje deportivo o se hace alguna actividad como el trekking se debe tener que debido a la altura y al clima el clima cambia constantemente en especial en la Isla Sur. Han existido muchos casos de turistas desprevenidos que se han perdido o se han accidentado, por lo que si te gusta el deporte debes estar atento y para más seguridad es recomendable comprar un seguro de viaje que cubra todo tipo de accidente.
Los crímenes contra los turistas son bajos, pero se debe tener mucha precaución, aunque el país parezca seguro. Evita sobre todo la calle Queen en las noches porque es frecuentada por prostitutas y drogadictos. No discutas sobre el rugby o no hables de ningún equipo de esta disciplina para evitar algún problema, los neo zelandeses se enfadad fácilmente cuando se trata de deporte.
Si eres de origen europeo o de estadounidense no necesitaras un certificado de vacunación de fiebre amarilla para entrar al país. Los riesgos de contraer alguna enfermedad son bajos pero la enfermedad del agua conocida como gardia es un problema que se resuelve hirviendo el agua cuando por ejemplo se acampa y si tu viaje es por la ciudad lo mejor será comprar siempre agua embotellada. En las piscinas caliente naturales también se puede contraer la meningitis por amebas por lo que es recomendable cuando te bañes en estas piscinas no sumergir la cabeza.
Los servicios médicos en las grandes ciudades son excelentes y en las poblaciones más pequeñas hay doctores. Los precios son altos en los centros médicos privados por lo que se aconseja un seguro medico de viajes. El numero para llamar por alguna emergencias es el 111
El inglés es la lengua principal y que más se habla en Nueva Zelanda. Pero otra de las lenguas oficiales es el maorí, si se entra en contacto con una población maorí, ellos hablan también ingles pero con un acento que es algo complicado entenderlos.
La moneda que circula es el dólar de Nueva Zelanda. Lo más recomendable es que cambies un poco cantidad de dinero cuando llegues al aeropuerto y el resto del dinero lo puedes cambiar en las agencias de cambio de divisas que pagan a un mejor precio. También podrás encontrar cajeros automáticos en cualquier lugar y podrás usar tu tarjeta de crédito o débito.
La gente es Nueva Zelanda es muy amigable y sencilla, siempre dispuestos a ayudar y colaborar con el turista. La forma de vestir es informal pero estar sin camisera fuera de la playa se considera como mala educación. Son personas puntuales por lo cual se aconseja llegar a tiempo si se tiene una reunión.