Tomorrowland entre amigas
Tomorrowland es el festival más grande e importante de música electrónica del mundo. Tiene lugar en Bélgica, en el pueblo de Boom, en la provincia de Amberes, a finales de julio. Por la cantidad de gente que todos los años participa (alrededor de unas 360.000 personas) es el lugar perfecto para conocer culturas diferentes, dado que se calcula que los espectadores son de 75 nacionalidades. La mejor manera para disfrutar de esta mega-fiesta es organizar un viaje entre amigas, para poder compartir las emociones y vivir una experiencia única que se recordará por el resto de la vida. Dado que se desarrolla durante tres días, es aconsejable amortizar el viaje con etapas intermedias o sucesivas.
Lo más aconsejable, dado que van a ser días intensos, es llegar bastante descansadas. ¿Por qué no visitar de paso las termas de Spa? Se encuentran en la provincia de Lieja a solo dos horas de coche de Boom. Para afrontar toda aquella música y aquella energía hay que recargarse un poco antes. Además, después de tratamientos y mascarillas, vais a llegar radiosas e hiperguapas, y ningún chico os podrá resistir.
Pero también la cultura es importante. Por ejemplo, en las ciudad cercana de Antwerpen se encuentra la iglesia de san Carlo Borromeo. Dado que a las chicas siempre les gusta un toque romántico y de princesa, en el casco antiguo de Brujas se puede hacer una ruta panorámica en carruajes, de donde mirar en tranquilidad la arquitectura gótica, sintiéndose como en un tiempo lejano y de ensueño. Siempre siguiendo este tema, en Gant se puede visitar el castillo Gravensteen, donde se aconseja también pasar por la tienda de souvenirs, que parecen ser una maravilla.
Finalmente, en Bruselas, siguiendo el tema musical del viaje, etapa fundamental es el museo de instrumentos musicales.
Llegamos así por fin al festival. Aprovechando del buen tiempo, lo mejor sería acampar para poder mirar las estrellas y no perderse ni un solo momento de la fiesta, compartiéndolo todo con el resto de las nuevas personas allí encontrada. Además, si sois un buen grupo, podéis dormir todas juntas sin tener que repartiros en habitaciones u hoteles diferentes. Ahora solo tenéis que poneros cómodas y disfrutar de todo lo que os puede ofrecer un festival tan único como es el Tomorrowland.
Si os ha entusiasmado tanto esta experiencia, podríais repetirla en dos lugares que quedan un poco más lejos: Atlanta, en EEUU, y Sao Paulo, en Brasil. Otra vez, participar a este super concierto sería también una oportunidad para conocer otros rincones del mundo. Junto a la música, los viajes unen a las personas y les permiten conocer y experimentar. Larga vida al Tomorrowland y esperemos que podáis disfrutar de otros muchos más.