Tour para autocaravanas en Australia
Un paisaje impresionante, el espacio sin fin, una naturaleza completamente preservado: este continente tiene todo lo que un ávido campista puede desear.
En cuanto a las rutas, tendrá mucho donde elegir en este país tan infinitamente variada, con una excelente red de carreteras. Tal vez usted elegirá la Great Ocean Road, una de las rutas costeras más pintorescas del mundo, que se extiende a lo largo de los 243 kilómetros al sur-oeste de Victoria, o legendario Pacific Coast Drive entre Sydney y Brisbane (930 kilometros), o la espectacular carretera que conecta Sydney a Melbourne para 1033 kilometros. Y si se sienten atraídos por la aventura, hay rutas menos marcadas, como las del Territorio del Norte o Tasmania.
La elección del vehículo
Los campistas, caravanas, autocaravanas: las diferentes denominaciones de vehículos se prestan a este tipo de vacaciones a menudo se utilizan indistintamente, pero los primeros dos camionetas tipo de vehículo designan con capacidad para dos a cuatro personas y fueron alojados y hamacas por lo general una pequeña cocina. El ejemplo típico es el famoso «autobús de Volkswagen», que en los años sesenta se había convertido en la furgoneta tan querido por los jóvenes en busca de libertad. La autocaravana, sin embargo, es un vehículo más grande diseñado y construido específicamente para el campamento móvil, que puede alojar hasta seis personas. Ofrece una mayor comodidad, ya que, además de los elementos mencionados anteriormente, tiene un cuarto de baño, ducha, televisión y aire acondicionado y calefacción de alto rendimiento, todos, por supuesto, a un precio mayor.
En Australia, las compañías de alquiler de coches que ofrecen camper y autocaravanas son numerosos. Así que hay una competencia sana que aconseja que usted juegue para conseguir la mejor oferta. En los aeropuertos de todas las grandes ciudades se encuentran las agencias de alquiler y se puede reservar una manera sencilla, con un cierto coste adicional, cualquiera de estas ciudades (excepto Hobart, en Tasmania).
La aventura, pero con todas las comodidades
Australia cuenta con una excelente infraestructura de la hospitalidad capaz de satisfacer el deseo de aventura y la naturaleza es la aspiración a la comodidad. Si desea beneficiarse de las excelentes instalaciones (con juegos para niños, lavadora, secadora, servicios, y tal vez de natación) ofrecidos por muchos campamentos de todo el país, habrá mucho donde elegir. Esta elección, por lo general recomendado por los fletadores, no es el único, sin embargo: la mayoría de los 516 parques nacionales de Australia proporcionan, por un costo modesto, vastas áreas de acampar en un entorno protegido. Por otra parte, los amantes del campamento espontáneo estará encantado de saber que en las zonas de aparcamiento en frente de las playas, parques o jardines públicos en ciudades o pueblos pequeños, el alojamiento es generalmente tolerada, ya menudo estos lugares tienen duchas, baños y mesas para picnic. Se evitará, en lugar de las áreas centrales de las grandes ciudades, dada la dificultad de aparcamiento y una prohibición de la noche a la mañana. Pronto también se recomienda acampar solo en la selva o en el interior, las vastas extensiones del interior del desierto casi australiano. Aparte de estas pocas restricciones y precauciones dictadas por el sentido común, dadas las distancias y las condiciones climáticas extremas a veces, acampar mobiliario es muy seguro y se considera la mejor manera de descubrir las muchas bellezas de este continente.
El costo de alquiler de autocaravanas
Dependiendo de la compañía de alquiler, el modelo y la época del año, el precio del alquiler oscila entre 250 y 2.000 dólares australianos por semana. Este precio incluye kilometraje ilimitado, IVA (10%), seguros, equipos de cocina, asistencia en carretera, mapas turísticos y una lista de zonas de acampada. El precio también puede incluir otros elementos, como el impuesto estatal (3% del importe total del alquiler), la carga de gas, servicio de lavandería, así como la posibilidad de nombrar a más conductores. Los gastos de devolución del vehículo en el caso de viaje de ida (entre 260 y 360 dólares) se cargan como un suplemento.