Utensilios de cocina y como conservar los alimentos en la autocaravana
Cuando se decide invertir en un caravana, autocaravana o camper, se idealiza una aventura sin igual y evitar gastar tantos euros en comer fuera. Pero si no se tiene la debida organización se puede llegar a gastar más de lo debido.
Todos sabemos que la alimentación es algo muy importante y la comida nos dará la energía para estar bien durante las largas horas de viaje en la ruta. No debes de parar el bares o en restaurantes a cada rato, porque esto solo te hará alargar el viaje y comerás de más. Debes parar lo menos posible y organizar bien tus horarios de comida. Debes de planificar que vas a preparar y que ingredientes te hacen falta para completar la comida. No debes por nada del mundo descuidar el tema de la alimentación porque sino regresaras de las vacaciones con unos kilos de más o con un metabolismo mal acostumbrado.
Tener hábitos alimenticios sanos ya es difícil durante el día a día, por lo cual en las vacaciones es aun más complicado, porque es casi misión imposible renunciar a probar las delicias del lugar que visitamos. Sobre todo sino planeas con tiempo la alimentación, improvisar en el camino ye hará gastar más dinero del que tenias proyectado en tu presupuesto.
Por lo que es importante tener en cuenta lo que se come y los utensilios de cocina necesarios para conservar los alimentos.
Entre las cosas que no te pueden faltar para comer y cocinar están las siguientes:
Botellón grande de agua para beber, la cual debe de ser de aluminio o isotérmica. Que conserven el agua fresca durante el viaje.
Vasos de melanina y la vajilla, los platos y vasos plásticos debes tenerlos guardados para usarlos cuando se coma lejos del vehículo, es decir mientras estas de paseo en el destino y comes en las aéreas picnic o en las plazas.
Sartenes, como no gozamos de tanto espacio en el vehículo es recomendable tener uno grande y uno pequeño.
Los tuppers, para guardas las sobras o restantes de ingrediente. También lleva papel aluminio y film transparente.
Cuchillos, navaja suiza, tijeras, navaja, sacacorchos y abrelatas.
Cerillas y mecheros.
Mantel, servilletas, estropajos, esponjas lavaplatos y jabón lavaplatos.
Palanganas, para lavar los platos en los campings o dentro del camper.
Kit de sazonador con sal, pimienta, vinagre y aceite.
Acumuladores de frío, Exprimidor plástico, colador, escurridor, tabla de cortar y cucharones.
Hornillo eléctrico o camping gas, cafetera o hervidor de agua.
Enlatados desde los más comunes como el atún, el maíz o pate. Comidas en lata ya preparadas. Dulces como galletas, pan, chocolate, magdalenas y frutos secos. También alimentos que se conservan fuera de la nevera como el arroz, las sopas de sobre, los puré de sobre, las pastas, etc.
Por lo que en la nevera pequeña del vehículo solo colocaras los necesario como la verdura, la fruta, lácteos, las sobras o restantes, fiambres desenvasados y en la nevera portátil las aguas y bebidas. Si viajas en un grupo grande compartan muy bien las responsabilidades para que todos los miembros del viaje tengan un buena alimentación.
Otra opción es informarse de los lugares donde se puede comer comida típica buena y a buen precios, así se planea ir en grupo a este lugar y darse un gusto vacacional.