Vacaciones familiares, Los mejores destinos en España
Hoy en día, con la vida frenética que tenemos, las vacaciones son a menudo el único momento para compartir con la familia. Para no tener malas experiencias y malos recuerdos, es necesario organizar bien las vacaciones familiares. En particular, España cuenta con muchos destinos dedicados enteramente o casi a este tipo de diversión. Solo hay que elegir según gustos, presupuesto y también distancia. Vamos a descubrir cuáles son los mejores destinos para vivir vacaciones en familia inolvidables, con la oportunidad también de conocer nuevos rincones de España.
Empezamos con las vacaciones de playa y sol, las que aman sobre todo los niños y los adolescentes. Menorca es uno de los destinos más equipados para los más pequeños. Además de ser un pequeño paraíso en el medio del Mediterráneo, se aconseja reservar en la zona de Santo Tomás, la más tranquila, en la parte sur de la isla. También merecen un baño la Cala Macarella, la Cala Galdana y la Cala Mitjana. Galicia es otra buena meta para familias. Para sentirse en el Caribe, imprescindible es una visita a las Islas Cíes, así como recorrer todas las Rías Baixas. Además, aquí se podrá gozar de la comida típica gallega. Para los que aman el Océano pero no tan salvaje como en Galicia, la Costa de la Luz en Cádiz es el destino perfecto. Aquí se unen la naturaleza salvaje y el estilo de vida mediterráneo. Finalmente, en Murcia se encuentra un lugar muy peculiar, muy poco conocido por el turismo de masa: se trata de la Manga del Mar Menor. Aquí, con el pasar de los siglos, se ha formado un enorme lago de agua salada con playas de arena, rodeado por reservas naturales.
Para los amantes de la montaña, la Sierra Nevada puede ser una buena elección porque se encuentra a poca distancia de la playa, pero sin renunciar a las alturas y al aire fresco. Además, el parque natural ofrece muchos itinerarios también para familias, así que los niños podrán empezar a entrar en confianza con la naturaleza incontaminada. Sin embargo, los destinos perfectos para los amantes de las excursiones son los Pirineos y los Picos de Europa, con un sinnúmero de propuestas para los más pequeños. Finalmente, para no alejarse demasiado de la capital, la Sierra de Gredos puede ser el destino ideal, es verde, tiene un observatorio, varias propuestas para alojarse, posibilidad de cabalgar a lo largo del río y también gozar de la gastronomía local.
Ahora solo os hace falta reunir a toda la familia y elegir la meta. ¡Seguro que lo váis a pasar genial!