Viajar a Cuba : (Requisitos, Idioma, Moneda, Cuando Ir, Lugares Representativos, Comida Típica)
Cuba esta acentuado en el archipiélago del mar de las Antillas, su capital es la Habana y el país esta organizado en quince provincias. En la capital podrás encontrar mucha cultura, la salsa, el jazz y el museo a Ernesto Guevara. El Varadero es un lugar con playas un destino de ensueño para una luna de miel y con campos de golf, en Cayo Coco se puede hacer snorkeling, ir de pesca y bucear, en Santiago de Cuba se encuentra la mejor vida nocturna y lugares relevantes de la historia cubana, en Cayo Largo del Sur hay playas extensas se practica el buceo, se encuentras arrecifes de corales y testudínes. Entre otros lugares de interés se encuentran la Habana Vieja, el Malecón habanero, el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, el Castillo de San Pedro de la Roca, la Finca Vigia, el Capitolio de la Habana, el Monumento a José Martí entre muchos otros lugares llenos de importancia arquitectónica.
Los requisitos para viajar a cuba son el pasaporte, la visa o carta turística, se sugiere inyectarse contra la tifoidea antes de viajar, el idioma es el español con las variantes típicas de los países latinoamericanos, la moneda es el peso cubano.
La mejor época para viajar es de Noviembre a Abril, la época más frecuentada por los turistas es de Diciembre a Marzo y de Julio a Agosto, el Festival del cine cubano se lleva a cabo en Noviembre.
En cuanto a las propinas se deja a los meseros o bartenders un diez por ciento de lo consumido, siempre y cuando no esté incluido en la cuenta un porcentaje extra por el servicio. Al guía se otorga una propina de un quince por ciento y a los taxistas un diez por ciento de propina. Botar basura en la calle es ilegal, así que por favor cuide sus modales mientras su permanencia en Cuba, no querrá pasar unos días en prisión o pagar multas.
La comida típica que es un must son el famoso ropa vieja, el sanduche cubano, el puerco asado, el dulce de tres leches, el cabe cubano, el coctel Presidente y el famoso mundialmente Cuba Libre.
En los lugares públicos es aconsejable que antes de que tome una foto a alguien o algo pida permiso y luego deje una pequeña propina, para evitar algún inconveniente. En los mercados y con los vendedores en las calles se puede regatear.
Los cubanos usualmente se saludan con un apretón de manos y entre amigos o familiares se saludan con un beso en la mejilla izquierda y un abrazo.
Ir a la Habana es como viajar en el tiempo, las fachadas de las casas, los edificios y sus barrios parecen haberse congelado en el tiempo y si ambiente gris y arquitectura se colorean con la alegría de los cubanos. También encontraras platas cristalinas con aguas turquesas como Varadero con 22 kilómetros de playa y un sin número de opciones más. Arquitectura colonial, clima perfecto, la cultura y su gente alegra están esperándote para que descubras Cuba.
Porque los cubanos quieren regalarte una experiencia para que la guardes por siempre en tu corazón.