Viajar en autocaravana por Alemania
La ruta de viaje en auto-caravana en Alemania podría empezar desde Danaueschingen, ciudad de la que nace el Danubio, el río más largo de Europa, y luego continuar por varios pueblos alrededor como Furtwangen, donde visitar el único museo de relojes, y Triberg, donde se puede visitar una hermosa cascada rodeada de un hermoso parque natural. Luego el camino continúa hacia Schonac, donde se encuentra el reloj más grande del mundo, hasta llegar a Baden Baden, un paso clave para muchos campistas.
Al llegar a Heidelberg se dará cuenta inmediatamente del castillo rojo característico que domina el paisaje en el río.
Continuando hacia el norte se llega a Tréveris, la ciudad más antigua de Alemania y en la frontera con Francia, donde se puede tomar un paseo, en el nombre de la historia.
Viajando en dirección de Benkastel-Kues se cruza un valle hermoso, lleno de ciudades, grandes y pequeñas, únicas.
Al llegar a Cochem se puede visitar un hermoso castillo en el estilo medieval, así como Burg Eltz, donde el camino al castillo es empinado, pero el espectáculo vale definitivamente la pena.
Hacia el norte se llega a una ciudad muy conocida del Mar del Norte, Cuxhaven. Desde aquí se puede visitar unas playas únicas.
Continuando el viaje a Büsum, este también cerca del mar, se acerca más y más de la frontera con Dinamarca.
Dejando el Mar Báltico se puede ir al interior del país, visitando Lutjemburg, con su centro caracterizado por un viejo ladrillo rojo. Otra pausa merece la ciudad de Lübeck, con sus hermosas iglesias y la plaza central muy acogedora. El recorrido itinerante se puede concluir llegando a Berlín, la capital alemana, y Posdam para ver el castillo de San Souci. Cualquier persona que desee extender el viaje de un poco de kilómetros puede llegar a Mónaco, en el sur de Alemania.
Alemania ofrece paisajes únicos y muy diferentes para aquellos que deciden hacer un viaje como este. Paisajes que van desde las montañas hasta los valles, de los ríos verdes hasta hermosas ciudades y pueblos llenos de historia y cultura, llegando al frío Mar del Norte.