Viaje a Hallstatt, Austria
Al llegar a Hallstatt viene la duda de haberse equivocado y de estar en un pueblo de hadas.
Después de un primer momento de estupor en que los ojos están encantados por la belleza del lago y de las montañas y también de las casitas, nos damos cuenta de estar en una verdadera ciudad poblada por menos que mil habitantes.
Situado en el distrito austríacos de Gmunden en el Estado Federado de Alta Australia,Hallstatt es una joya que hace enamorar, insertado también por el UNESCO en la lista del Patrimonios de la Humanidad.
La esplendida región en la que se encuentra es Salzkammergut y el lago cristalino sobre el cual se muestra se llama lago de Hallstatt. Gracias de las aguas límpidas que hacen de espejo al cielo, a las montañas y a las casitas, la belleza del país es doble.
En el día de sol podrá admirar la turquesa brillante del lago y las nubes se tiñen de un blanco que deslumbra. En otoño por el contrario cuando la naturaleza se tiñe de oro, la niebla transforma la ciudad en un país encantado. Incluso la historia de ésta magnifica ciudad encanta junto a su paisaje encantado, los viajeros de todo el mundo, albardas pensar que hasta los siglos XIX el país era accesible solamente a través del lago en barco o a pie a lo largo de las estrechas sendas, cruzando la maravillosa vegetación de esta tierra.
Solamente en el 1890 se realizó una carretera para llegar a este lugar encantado.
Le sugerimos algunos de los lugares mas encantadores que Hallstatt ofrece a sus visitantes además del paisaje y de la magnifica situación.
Como por ejemplo la iglesia del país que tiene un famoso osario, la colección de cráneos mayor del mundo: en el siglo XIX en efecto cuando el cementerio pequeño se volvió demasiado pequeño para recibir todos los difuntos del país, comenzaron a transportar los huesos en el osario. Así nació el uso de una segunda sepultura que preveía la decoración de los cráneos con pinturas y señalados para permitir el Menos macabro y fascinante es por el reconocimiento.
Menos macabro y fascinante es por el contrario el tríptico en estilo gótico realizado por el profesor L. Astl y guardado en la iglesia parroquial, reconocido como uno de los mejores trípticos de Australia.
Otra excursión que no se puede perder es la vinculada a la tradición del sal, en este caso os aconsejamos la espléndida excursión a la más antigua mina de sal del mundo, llamada «los mundos del sal de Hallstatt».
También en el museo de la ciudad se pueden conocer las técnicas de trabajo empleadas en los siglos, desde las más antiguas hasta la más recientes.
Hallstatt un país encantado que espera sólo de ser descubierto…reserva tu viaje!