Viaje de Fin de Año: Copenhague, Dinamarca
Copenhague es la capital de Dinamarca, situada sobre dos islas separadas por un canal y conectada por distintos puentes que unen las dos partes de la ciudad; por otro lado desde el 2001, año de su inauguración, de Copenhague se conecta a la ciudad sueca de Malmo por el puente de «Øresundsbron». La ciudad está caracterizada por pequeñas callejuelas sinuosas que se desenredan a través de grandes palacios imperiales y todos se inserta en un aire de innovación y modernidad que harán de Copenhague la primera ciudad del planeta a emisiones cero. Si quiere esta mezcla de aire antigua y declarado futuro le atraen, Copenhague es la capital ideal para usted para pasar el período de día del Año Nuevo!.
Durante todo el invierno las temperaturas son más bien bajas, generalmente bajo el cero y, sobre todo en el período que va desde diciembre hasta marzo, las precipitaciones pueden ser mixtas a nieve. Pues si tiene la intención de pasar el día del Año Nuevo en Copenhague, os aconsejamos cubrirse bien, quizá con mallas térmicas bajo chaquetas de invierno, que permiten de participar en alegría a los eventos a la aire libre.
La primera cosa que os aconsejamos es la de decidir con anticipación donde tiene intención de pasar el día del Año Nuevo y de reservar los vuelos con anticipación , dado que en el período de las fiestas generalmente las reservas aéreas llegan rápidamente al overbooking.
En Copenhague encontrará fácilmente cosas a ver y hacer, partiendo desde uno de los destinos más interesantes como lo del Jardín de Tivoli, en una atmósfera de otro tiempo. Aquí encontrará uno de los más únicos mercados de barrio de Navidad de Escandinavia.
El Jardín de Tivoli se encuentra en el barrio central de Copenhague, lugar en el que hay la estatua de la Sirenita y también el puerto de Nyhavn, donde aconsejamos hacer un paseo. Otras cosas interesantes para ver son «Christiania», barrio en el que durante las fiestas de Navidad se tiene un mercado en perfecto estilo oriental, y el palacio de «Christiansborg» que es la actual sede del poder ejecutivo.
En Copenhague, por lo que se refiere al día del Año Nuevo tendrá que elegir entre numerosas posibilidades, aunque a los Daneses les gusta celebrar el día del año en casa en familia y con los amigos.
Vamos por orden: las fiestas del Año Nuevo empiezan en torno a las horas 18,00, cuando la reina tiene su clásico discurso anual para dar sus felicitaciones a los ciudadanos. Después de qué por lo que se refiere a la cena, habrá distintas alternativas: si el vuestro hotel no organiza nada, podrá reservar en uno de tanto locales que sirven de los abundantes buffet, u si tiene la intención de hacer una cena tradicional le aconsejamos reservar con amplio anticipo en los bistrot o en los restaurantes más refinados. Si por el contrario la cena de fin de año no es lo que está buscando, podrá asistir al concierto organizado en el Teatro Real Danés donde desde las horas 17,45, sonará la orquesta danesa sobre las notas de «Verdi, Puccini» y otros, hasta al sonar de la medianoche, cuando se para el concierto y se hace el brindis del día del Año nuevo.
Para esperar la medianoche muchos jóvenes salen por las carreteras, concentrándose sobre todo en la zona del Lugar del Ayuntamiento donde el reloj de la torre, subraya la cuenta regresiva. Pero si está interesado a la movida otro lugar muy interesante es la plaza «Amalienborg» que se encuentra delante del Palacio Real. Pasado el brindis de la medianoche a muchos Daneses les gusta seguir la fiesta en las discotecas o en los locales de moda, los que para la ocasión ofrecen un billete comprensivo de una botella de champagne para celebrar.
La discoteca más famosa de Copenhague es «Wallmans», que es una de las más querida para pasar la noche del día del Año Nuevo.