Viaje de Fin de Semana: Tres destinos económicos en Europa
En los tiempos de crisis que estamos viviendo, viajar se está convirtiendo en un lujo para pocos, pero si no podemos renunciar a conocer sitios y culturas nuevas, entonces tenemos que buscar destinaciones más económicas pero no por esto menos interesantes y bonitas, quizás simplemente reduciendo los días de estancia sin renunciar a las comodidades.
En Europa, esto podría resultar más fácil, dado que cada esquina puede contener una joya. Para nuestro viaje de fin de semana, empezamos por una perla, es decir Budapest, capital de Hungría y conocida como la «perla del Danubio». Sigue siendo una ciudad elegante con su arquitectura asbúrgica, pero también con estilos más modernos, empezando por el Palacio Gresham. Además, la zona del castillo y de la avenida de Andrássy han sido declaradas patrimonio de la Humanidad por Unesco. Pero aquí, además de la cultura y de los paseos a las orillas del río más importante de Europa, nos podemos relajar en los baños termales, uno de los lugares que han hecho esta capital tan conocida en todo el mundo por tener el mayor número de aguas medicinales y termales en absoluto y la característica principal es que la mayoría de los baños son públicos.
Después de regenerarnos en Budapest, podemos trasladarnos en otra ciudad de Europa central. Se trata de otra capital, esta vez de Polonia: Varsovia. Aquí se pueden encontrar hoteles de 4 estrellas muy baratos, pero también la ciudad merece una visita aunque breve. No obstante los repetidos ataques de la Segunda Guerra Mundial y la dominación soviética, Varsovia ha sabido resurgir de sus cenizas. No es un caso si se conoce como Ciudad Héroe y pasear por sus calles es un viaje a través de la Historia. Empezando por el castillo de origen medieval, podemos acabar visitando el Palacio de la Cultura y de las Ciencias y el Centro Copérnico, uno de los más importantes y avanzados en toda Europa. Varsovia puede enseñarnos mucho de nuestro pasado pero también de nuestro futuro.
La última parada queda más al Norte y se trata de Riga, en Letonia, que se ha ganado el apodo de París del Este. La zona de más encanto y también la más conocida y visitada es la parte vieja, en particular la llamada Casa de las Cabezas Negras, tan importante que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco, sobre todo por su arquitectura de art nouveau y del siglo XIX. Los lugares de interés son la catedral luterana y la catedral católica de Santiago, la iglesia de San Pedro, el Castillo que hoy en día es residencia presidencial y el Monumento a la Libertad. Después de tanta elegancia, cultura y también de momentos para cuidar nuestro cuerpo, es el momento para volver a nuestro día a día.