Viaje familiar al Parque Astérix en Francia
El Parque Astérix es un parque a tema que se encuentra en la ciudad de Plailly, en Francia, y se basa en la historias de Astérix y Obélix. Se encuentra a 32 kilómetros al norte de París y se abrió en 1989. Es famoso sobre todo por el gran número de montañas rusas y se han incorporado diferentes temas históricos: además de los romanos y los galos, también están los griegos, los egipcios, los vikingos y hasta hay una zona medieval, pero siempre manteniendo el estilo de los dibujos animados que inspiraron la creación del parque. Existe también un espacio completamente dedicado a las familias: se trata del Bosque de Idéfix (el perro fiel del protagonista), formado por 5 atracciones y 2 parques infantiles.
Después de haber probado todos los 36 juegos, la familia puede descansar en el hotel que se encuentra en el medio del bosque. Además, aquí se pueden probar diferentes comidas según el tema elegido: circo, medieval, frutas, romano, pizzería o buffet galo. Al mismo tiempo, para pararse un momento, se puede tomar parte a grandes espectáculos, al ballet acuático de los delfines y las focas, al encuentro con Astérix, Obélix y los demás habitantes de la aldea para sacarse fotos y llevárselas de recuerdo…
Pasamos ahora a los detalles técnicos. La temporada va desde el día 12 de abril hasta el 2 de noviembre. Las entradas cuestan 46 € por adulto y 38€ por niño de hasta 11 años (los menores de 3 años entran gratis). Se pueden comprar también paquetes de entradas al parque junto a un pernoctamento en el Hotel des Trois Hiboux. Hay diferentes ofertas según la temporada del año y según el número de miembros de la familia. Es muy fácil llegar aquí, tanto desde el autopista como desde el aeropuerto. De hecho, hay una salida directa para los que vienen en coche y un metro gratuito para los que salen en avión.
Visitar el Parque Astérix significa hacer una escapada en un mundo lejano, aprendiendo también algo de historia pero siempre con el humor y la alegría típica de estos dibujos animados. Por su proximidad, se convierte en una escapada lúdica muy apropiada cuando se visita París.