12 Consejos útiles para mujeres que viajan solas
En los últimos años la tendencia de viajeras solitarias ha ido incrementando, pero como se considera a las mujeres «el sexo débil» nunca está de más prestar mucha atención a varios detalles antes y durante el viaje. Cuando se viaja sola se conoce el destino de forma muy personal y espiritual, que te permite sacar aspectos de ti que no sabías que existían para así lograr un crecimiento personal muy grande.
Por lo que los siguientes consejos o tips te ayudaran a sentirte segura en tu aventura.
Conoce tu destino
Aunque sientas que estás haciendo spoiled de tu destino, es importarte saber detalles particulares del lugar, porque así podrás saber cuáles son las zonas seguras o más visitadas por otros viajeros, puedes encontrar información en sitios web como TripAdvisor o blogs de viajeros.
CouchSurfing o Airbnb
Si decides hospedarte con este tipo de alojamiento, escoge un lugar que tenga muchos comentarios positivos serios, sino cambia de idea y es mejor gastar un poco más, recuerda lo primordial es tu seguridad.
Conoce personas del lugar
Puedes conocer personas nativas de tu destino mediante las redes sociales meses antes de tu viaje, así le puedes pedir información y consejos, nada mejor que un ciudadano común para obtener información valiosa.
Haz un itinerario de viaje
Coloca todo en tu ruta de viaje, nombres de los hoteles, direcciones, reservas, etc. Y comparte esta información con tus familiares, así ellos sabrán donde te encuentras con exactitud. Deja una copia impresa en casa y también compártela en la nube para que todos tengan acceso a esta información.
Plan telefónico
Contratar un plan de internet internacional suele costar mucho, pero como alternativa puedes comprar tarjetas telefónicas internacionales para comunicarte si se presenta alguna emergencia, para comunicarte diariamente también puedes conectarte a una red wi-fi gratuita.
Seguro de viaje
Cuando se viaja sola es muy recomendable contratar el seguro de viaje. Busca una opción razonable, que cubra emergencias, seguro de equipaje y de vuelo.
Dinero
No lleves tanto dinero en efectivo, usa la tarjeta de crédito cuando se puede y guarda el dinero en efectivo en varios lugares. Puedes guardar en los empaques de las toallas sanitarias o un bolsillo secreto.
Cargador
Compra un cargador para el celular inalámbrico, así tendrás batería durante todo el día, para comunicarte con tus familiares y para las fotos.
Mecanismo de seguridad
Aunque sea difícil de aceptar, pero al ser mujeres se corre más riesgos que los viajeros hombres. Por lo que es recomendable que lleves un sistema de autodefensa como el gas pimienta, un silbato o una alarma. También antes del viaje puedes tomar clases de defensa personal.
Selfie Stick
Para que no le tengas que dar a un desconocido tu teléfono, compra un selfie stick para que retrates cada momento de tu aventura.
Cartel NO MOLESTAR
Cuando sales de tu habitación coloca siempre el cartelito de NO MOLESTAR en la puerta. Esto evitara que alguien entre y que no te roben.
Cuando viajas en tren
Lleva siempre tus pertenencias si debes de ir al baño y ubícate en un vagón en el que estén otros pasajeros, de preferencia más mujeres y sobre todo no te duermas si viajas de noche.
Presta mucha atención antes y durante tu viaje, cuida de tu integridad y sobre todo sigue tu instinto al momento de tomar toda decisión. No te sientas en culpa si debes alguna vez decir que No, a alguna invitación, si una persona no te genera confianza aléjate y permanece en un lugar publico hasta que se valla.