5 motivos para asistir a un campamento Greenpeace
Greenpeace es una organización pacifista y ecologista que organiza, cada año, en España, campamentos de verano, que duran diez días, para niños, de 8 a 11 años, y jóvenes, de 11 a 17. El objetivo principal es intentar enseñar valores como paz, tolerancia y respeto del mundo y del medio ambiente en el que vivimos. Los beneficios para los niños y jóvenes, de participar a este tipo de campamentos, son muchos:
NUEVAS AMISTADES Y DIVERSIÓN ASEGURADAS
Hacer parte de los campamentos de verano de Greenpeace es, en primer lugar, una buena ocasión para hacer nuevas amistades en un ambiente donde reinan tolerancia e igualdad. Los chicos se relacionan con los de mas compartiendo actividades educativas y juegos, y aprendiendo a cooperar los unos con los otros. Las actividades en las que participan son muy divertidas para todos y adaptas a las diferentes edades, y además los chicos aprenden el juego en equipo y a confiar en sus compañeros.
PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO
El personal es del más alto nivel; son profesionales de la educación ambiental y monitores de comportamiento. Además se encuentran también monitores voluntarios, como biólogos, educadores ambientales, médicos, periodistas, que deciden dedicar sus competencias a los chicos que participan a estos campamentos de verano.
ENTRAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA
Participar a estos campamentos es una manera excelente para entrar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente. No es fácil a veces darse cuenta de las maravillas que hay al nuestro rededor, este campamento logrará despertar en los niños y jóvenes la curiosidad y el respeto por el mundo que les rodea y por las bellezas de la naturaleza. Los chicos participarán en excursiones y actividades de aventura, caminando por las orillas de los ríos, adentrándose en los bosques y descubriendo los olores y los ruidos de la naturaleza. Y muchas aventuras mas!.
APRENDER VALORES IMPORTANTES
Participando en los campamentos de Greenpeace se empieza a entender y entrar en relación con valores importantes: como el respeto del medio ambiente y la no violencia. Se aprende a defender el planeta, para que llegue a ser más verde, y la paz. El grupo de los jóvenes hará debates sobre los problemas de nuestro planeta y las posibles soluciones, descubrirá también como trabaja la asociación de Greenpeace, cuales son sus objetivos medioambientales y sus campañas. Estos son temas fundamentales para que los chicos crezcan con valores buenos y se conviertan en adultos responsables.
UNA OCASIÓN PARA CRECER
Unirse a estos campamentos de verano puede ser para los chicos una buena ocasión para madurar y responsabilizarse lejos de casa y de los padres y para descubrir un poco de su independencia. Pero siempre en un lugar seguro y vigilado por monitores profesionales y competentes.