Crucero Islas Dálmatas
Las Islas Dálmatas son 12.000 kilómetros cuadrados de tierra en el Mar Adriático frente a Croacia, nación a la cual pertenecen, y que aportan un toque verdoso que destaca en medio del agua azul. Cada isla es una pequeño mundo con sus historias para desvelar, así que para poderlas visitar todas o al menos un gran número de ellas se aconseja hacer un crucero por estas joyas adriáticas. Se puede salir desde dos ciudades: Split y Dubrovnik. Para hacer una experiencia verdaderamente marítima es mejor alquilar un velero o buscar plazas libres si sois una pareja o un pequeño grupo de personas.
Saliendo de Dubrovnik, tendréis la posibilidad de visitar la antigua Ragusa, con monasterios, palacios y fuentes del Renacimiento en el corazón de sus murallas (que llegan hasta 1940 metros de largueza), signo de su perdido poder marítimo. Su belleza y su importancia es tanta que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por Unesco. Lo siguiente será el Parque Nacional de Mljet, donde adentrarse en la aventura entre sus lagos y las rutas en bici en los alrededores. Pero aquí también hay sitio para la cultura, dado que en el interior se encuentra una abadía y la iglesia. Otra parada será la isla de Korkula, donde nació uno de los navegantes y exploradores más famosos de la antigüedad: Marco Polo. Bajando se encontrará la isla de Hvar, la más larga del Adriático, con su su catedral renacentista, la torre original y el teatro más antiguo de Europa, de 1612. Para aprovechar el sol y el buen tiempo y poder gozar del agua cristalina, los lugares más aconsejables son la isla Scedro, aquí cerca, junto a las islas Elafiti (entre las cuales están Šipan, Lopud y Kalamota) situadas al oeste de Dubrovnik.
La otra ciudad de salida es Split, la ciudad más grande de Dalmacia, donde la atracción más importante es el palacio donde el emperador Diocesano decidió acabar sus días en el 350 a. C., después de su abdicación. Desde aquí, el perimer descanso se hará en Makarksa, donde hacer turismo playero pero también donde se puede realizar un rafting en el río Cetina. El resto seguirá igual al recorrido precedente.
Dalmacia logra juntar aventura, playas de ensueño e historia como pocos lugares del mundo pueden hacer. Todo esto con precios accessibles y con un viaje relativamente breve para la mayoría de los europeos, pasando una semana diferente al turismo de masa. Además, aquí se vivirá la experiencia descrita por George Bernard Shaw en la unión de la tierra al cielo, así que también nuestra parte más terrenal de gozo de la buena cocina se encontrará y pacificará con la parte «celestial» de contemplación de las bellezas de la Naturaleza, de la Historia y del Arte. Arma tu equipaje y realiza tu viaje en crucero.