Las mejores ciudades en Estados Unidos para pasar Navidad
Navidad es uno de aquellos momentos durante el año que planeamos para poder hacer una escapada, descansar, recargarnos y visitar un rincón del mundo. Entre los destinos más visitados podemos encontrar Estados Unidos.
La ciudad más representativa del espíritu navideño de este país es probablemente Nueva York. Es la ambientación favorita de muchas películas de tema navideño y la ciudad se viste de fiesta con luminarias de todo tipo y tamaño. Lo más representativo es el árbol gigantesco al Rockfeller Center, junto a la pista de hielo que nunca falta. Además, es el lugar perfecto para comprar los regalos durante la Shopping Week, la semana de las compras. Los escaparates más esperados son los de los grandes almacenes Macy’s.
Si no os gustan el frío y la nieve y queréis pasar una Navidad alternativa, gozando del sol y del calor, entonces tenéis que bajar hacia la Florida, en particular a Orlando. Aquí, a parte del entorno natural, se puede visitar Disney World, junto a otros tres parques para niños: Epcot, Magic Kingdom y Animal Kingdom, cada uno con espectáculos a tema, paradas y tradiciones propias.
Pocos saben que Puerto Rico es un protectorado de EEUU, pero aún menos saben que una de las metas más visitadas durante este periodo del año es San Juan de Puerto Rico. Además de tener un clima particular, es decir que es un verano tropical perenne, tiene también una Misa del Gallo llamativa. De hecho, esta tiene lugar por las calles de la ciudad, que se animan durante toda la noche para intercambiarse regalos.
Lo más único de este sitio es que las tradiciones católicas se han mezclado con las autóctonas, así que tienen lugar también las «trullas» o «parrandas»: se trata de rondas de músicos que van de casa en casa para cantar la llegada del Niño Jesús y para compartir un poco de música con todos.
Un país tan vasto como Estados Unidos puede ofrecer experiencias diferentes según los gustos, las necesidades y la curiosidad de cada uno.