La mejor época del año para ir a Tam Coc, Vietnam
Tam Coc es un hermoso paraje natural ubicado en la provincia de Ninh Binh en el Norte de Vietnam, conocido como la famosa Bahía de Halong en tierra. Se encuentra a unos noventa kilómetros de Hanói y a unos siete kilómetros al oeste de la ciudad de Ninh Binh. Su nombre significa «tres cuevas» y está rodeado de un paisaje lleno de arrozales, a lo largo del cual pasa el Rio Ngo Dong y rodeado por formaciones rocosas y cuevas de forma caliza que van formando este paisaje maravilloso. Derrochando belleza y considerándose así una de las mayores atracciones de Vietnam y robando el corazón a todos los viajeros que la visitan.
Los arrozales son uno de los elementos claves de este lugar los cuales dan un gran esplendor con su color verde que brilla y con unos sub tonos de amarillo, que se unen a las formaciones rocosas y a las cuevas, por los cual los vietnamitas denominan a este lugar el mar verde.
Las excursiones para conocer Tam Con se deben pagar porque toda esta belleza esta dentro de un parque natural la entrada cuesta aproximadamente unos dos euros, con este precio se mantiene la biodiversidad del lugar y no se permite de esta manera realiza turismo indiscriminado. Para recorrer el rio verde se debe coger una barquita remada a remo, la cual tiene un precio adicional, remada por dos guías que se encargar de todo durante las dos horas que dura el recorrido en Tam Coc. Durante este recorrido se pueden observar de cerca las formaciones rocosas, las cuevas, visitar las pagodas y monumentos, además de las edificaciones antiguas de los vietnamitas. Las cuevas que se conoce por lo general son Hang Ca, con 127 metros de largo y una altura de 2 metros. Su superficie parece a un planeta desierto. La Cueva Hang Giua también conocida como Hang Hai con una longitud aproximada de setenta metros. La Cueva Hang Cuoi es la más pequeña de las tres que se conoce con una longitud de cuarenta y cinco metros.
En la zona de Bich Dong es un hermoso paisaje natural ubicado cerca de la montaña Ngu Nhac, aquí se encuentra una Pagoda que data del siglo XV de la dinastía Le. Desde aquí se contemplan horizontes espectaculares que te dejaran sin aliento.
Si deseas visitar este destino pintoresco, la mejor época del año para viajar es de Agosto a Septiembre, se recomienda llevar gorra, gafas y protección solar. Los repelentes para mosquitos es mejor cómpralo allá porque cuesta menos y es un producto fabricado para este tipo de insectos de la zona. Recuerda comprar agua embotellada, la batería del celular y la cámara cargadas para que hagas tus mejores tomas.