Itinerario de Viajes: Alaska, Estados Unidos
Alaska es un estado al oeste de Canadá, el más extenso de EE.UU pero también el menos poblado. Se le conoce por los espacios amplios compuestos por montañas y bosques, habitados por animales salvajes. Es la destinación perfecta para muchas actividades al aire libre, como el esquí, el kayak y senderismo que permiten admirar la naturaleza en todo su esplendor.
Anchorage es la ciudad más grande y se encuentra en la parte surcentral de Alaska en la ensenada Cook. Aquí se puede visitar el Native Heritage Centre dedicado a los artefactos tradicionales, que ponen en escena danzas y presentan las viviendas de los indígenas. Además, desde aquí se puede salir hacia importantes picos, como Chugach, Kenai y Talkeetna.
Para los amantes del deporte y de la naturaleza es imprescindible una visita a la reserva Denali, que comprende 6 hectáreas en el interior del estado. El nombre viene de la cumbre que se encuentra aquí, conocida también como Monte McKinley y que llega a los 6194 metros de altura, siendo así el más alto de toda América del Norte. El parque se encuentra en la tundra y se pueden ver osos pardos y negros, mufles, marmotas, linces y castores. Además, es uno de los lugares favoritos por los escaladores, por su cercanía al Círculo Polar Ártico que permite trabajar en condiciones muy duras y entrenarse para las cumbres más altas.
Fairbanks es otra ciudad de Alaska, situada en el interior y con la más antigua universidad del estado. Vale una visita por el aurora boreal, pero también por las estatuas de hielo y los deportes invernales. En cambio, la capital se encuentra en un lugar más remoto y es Juneau, en el enclave en las laderas del Monte Roberts al que se puede acceder solamente en barco o en hidroavión. En el monte se puede practicar senderismo y admirar flores y el Canal Gastineau. Además, es la sede del Centro de las Aves Rapaces, dedicado al estudio de los pájaros del lugar. Otra ciudad para visitar es Ketchikan, al sureste de Alaska, conocida sobre todo por la gran cantidad de tótem de los nativos que se pueden ver a lo largo de sus calles. Cerca del Monumento Nacional Misty Fiors se puede admirar un glaciar, los salmones, las cumbres nevadas y las cataratas. Por encontrarse en el medio de la naturaleza salvaje, no es difícil ver osos negros, lobos y águilas.