Que hacer en Acapulco, México
Acapulco de Juárez es el puerto principal del estado de Guerrero en la costa pacífica de México y se encuentra a 350 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México. La ciudad se enfrenta a una bahía semicircular y es el puerto más habitual para la navegación de mercancías y pasajeros por las rutas que van entre Panamá y San Francisco.
Una de las grandes atracciones del lugar son los buzos de La Quebrada, los famosos Clavadistas. Todos los días a horas fijas desde 1934 se pueden admirar los espectaculares vuelos a ángel realizados desde una altura de 25-35 metros. El turista se sorprende, conteniendo la respiración hasta que vea la cabeza del buceador y volver a emerger del agua. Una de las cosas más sugestivas es el hecho que antes de sumergirse en la entrada los Clavadistas rezan en un santuario cercano.
Una otra atracción de Acapulco es la Virgen de los Mares. Esta estatua está situada en la Bahía de Acapulco, sumergida a pocos metros de profundidad y claramente visible. Cada 12 de Diciembre los habitantes de Acapulco vienen a venerarla. Acapulco tiene un pintoresco Mercado Central donde hay muchos establecimientos y encontraras muchos productos de todo tipo.
Por último en Acapulco es imposible no visitar las maravillosas playas; en la playa Mata de Mangle se pueden ver las tortugas poniendo sus huevos, desde la tranquila playa Pie De La Cuesta se pueden admirar maravillosas puestas de sol, las playas Caleta y Calletilla son las más tradicionales ofrecen un mar calmo y tranquilo y son el lugar ideal para las inmersiones. Para el final la Playa Tamarindo, Playa Hornos y Playa Hornitos: estas son hermosas playas con palmeras, arena suave y mar en calma que permite la natación y todos los deportes acuáticos. Al amanecer se pueden ver muchos pescadores mientras preparan sus barcos antes de aventurarse en el Pacífico.