Luna de miel en Islas Phi Phi en Tailandia
Después de esperar el gran día de la boda y estar al pendiente de cada detalle de los preparativos nupciales, la mejor opción para los recién casados es regalarse un viaje, así tendrán tiempo para mimarse y disfrutar uno del otro. El destino es lo de menos cuando una pareja se ama y desea relajarse, pero si están en las posibilidades de ir a un destino que es un paraíso terrenal; una excelente alternativa son las Islas Phi Phi en Tailandia, un lugar con paisajes hermosos y muy hospitalario con los turistas.
Este paraíso se encuentra ubicado en el sur de Tailandia, en la provincia de Krabi, entre la costa de Andamán y la famosa Isla Phuket. Las Islas Phi Phi está formada por dos archipiélagos Phi Phi Don y Phi Phi Leh, que son dos rocas sedimentarias que forman la bahía de Maya, más conocida como «Maya Bay» su nombre en inglés o también como «The Beach» – «La Playa» por la famosa película que lleva el mismo nombre, que se estreno en el año 2000 y que es protagonizada por Leonardo DiCaprio. Si no has visto la película lo más recomendable sería que la veas para que te des cuenta que este lugar en serio es maravilloso. Si ya has visto la película sabes de lo que se trata, este lugar paradisíaco.
Para llegar a las Islas Phi Phi lo puedes hacer de dos formas, la primera es llegar al aeropuerto Internacional de Bangkok, si deseas; puedes quedarte unos días a conocer la capital de Tailandia y luego coger un vuelo de dos horas de duración a la Isla de Phuket, para de ahí coger el ferri en el puerto de Rasada Pier en Phuket para llegar al Puerto de Phi Phi donde encontrarás Taxy Boats o el «long tail» del Hotel o Resort que hayas reservado con anticipación. El hotel muchas veces incluye ya el servicio de ir a recoger a los huéspedes al puerto, pero se debe confirmar con un día de anticipación la llegada al puerto, no porque se hayan olvidado de tu reserva sino porque, se debe confirmar la hora exacta de llegada al puerto. La segunda opción de cómo llegar a este maravilloso destino, es llegar al aeropuerto de Phuket y de ahí el proceso es el mismo, pero si llegan en la tarde o en la noche a Phuket; lo más recomendable es que pasen una noche en Phuket porque los ferris salen desde la mañana hasta las dos de la tarde y también esto depende de las condiciones climáticas.
La isla Phi Phi Leh es muy transitada por los turistas, pero a pesar de esto sigue siendo considerada un paraíso natural, este lugar no era muy conocido pero después de la película el lugar se convirtió en una meta muy famosa. Tanto así que la Century Fox tuvo que indemnizar a la isla con una cantidad elevada para restaurar el medioambiente, que había sido contaminado por el turismo masivo, que destruyo el habitad natural de los corales debido a las numerosas lanchas que desembarcan cada día en las playas.
Pero a pesar de todo el turismo masivo; este lugar sigue siendo un paraíso terrenal que cautiva a todos los que pisan la isla. Si crees que en la isla solo hay cabida para pasar una luna de miel lujosa, por haber sido parte de una película o por sus maravillosas aguas turquesas, pues no es así; hay destinos para todos los bolsillos. En la parte cercana al puerto se pueden encontrar hospedajes económicos, pero tendrás que escuchar todas las noches las fiestas que realizan los jóvenes mochileros, pero si quieres algo más de intimidad y romanticismos puedes buscar un hotel en la parte más cercana a Phi Phi Don, donde también hay hoteles que sus precios están en la media como Paradise Pearl o lujosos como Zeavola Resort, los cuales son enfocados a las parejas. Donde las habitaciones están cerca de la playa y la vista desde tu habitación es espectacular, cuentan con la playa solo para los huéspedes y restaurantes con comida típica y occidental. Lo que sería lo ideal para olvidarse de la intensidad de los preparativos y los nervios del día de la boda.
Las actividades que se pueden realizar son snorkeling, buceo, trekking, nadar en el agua turquesa y cristalina, tours diarios o tours de media jornada a islas cercanas, donde conocerás islas que no son pobladas. Las islas que se conoce en los tours son Monkey Beach, Viking Cave, Bamboo Island, Mosquito Island, Maya Bay entre otras. Si desean una luna de miel de en sueño déjense cautivar por las Islas Phi Phi.