Luna de miel en Islas Cook
Las Islas Cook son un archipiélago-nación en el Pacífico Meridional, a suroeste de Tahiti. Comprende 15 islas y cada una es un pequeño paraíso tropical, meta perfecta para una luna de miel diferente. Vamos ahora a descubrir cuáles son los lugares imprescindibles de visitar.
La Isla Rarotonga es la mayor y la más poblada y está compuesta por cumbres volcánicas, crestas y foresta pluvial. Una carretera de 32 kilómetros a lo largo del perímetro une las playas, la laguna costal y el arrecife, perfectos para bucear o hacer snorkeling. En cambio, el Cross-Island Track cruza por el interior convirtiéndolo en el camino ideal para hacer senderismo, dado que pasa por el pico Te Rua Manga, llamado también The Needle, es decir, «la aguja». Aquí se encuentra la capital del archipiélago: Avarua. Situada en la parte norte de la isla, alberga el aeropuerto internacional y el puerto más importante. Una de las mejores playas es Muri Beach, así como toda la zona de la reserva marina de la Laguna Aroa, la más antigua de las islas. Para entender mejor la cultura Polinesia, es fundamental visitar el Centro Cultural Nacional Sir Geoffrey Henry, donde también se custodian seis tesoros: los archivos nacionales, el auditorio nacional, la biblioteca nacional, el centro artístico, la unidad antropológica nacional y el museo nacional. Aquí se pueden admirar artefactos tradicionales, como indumentaria, canoas y otros interesantes objetos.
La Isla Aitutaki, también llamada Avarua, Ararau y Utataki, se encuentra al norte de Rarotonga y es la segunda meta más visitada de las Cook. Arutanga es la ciudad más importante, en la parte oriental de Aitutaki. Es famosa por su laguna turquesa, por los islotes inhabitados y las playas con palmeras. Lo bueno es que se ha aislado del turismo de masa, así que sigue siendo una meta muy tranquila, lugar ideal para pasar una luna de miel sin estar abrumados por otras personas. Aquí se pueden ver la iglesia más antigua del archipiélago y unos gigantescos banianos. Además, el islote Tapauaetai es el punto perfecto para poder admirar toda la laguna y se puede acceder andando a según de la marea.
La Isla Mangaia es la segunda por dimensión después de Rarotonga y es la más meridional de todas. Es la isla volcánica más antigua del Pacífico y el nombre original sugiere que estaba cubierta por hibiscus, especie ahora desaparecida como consecuencia de la colonización inglesa. Su economía se basa en la producción y venta de collares de conchas, trabajo que requiere mucho esfuerzo y tiempo, razón del precio muy alto, pero que serán un recuerdo muy agradecido por la belleza y el valor. Además, es una de los mayores productores de coco, uno de los alimentos fundamentales de esta zona, así como de vainilla y papaya. Probarlos puede ser una experiencia única, dado que el sabor, al comerlos en el mismo lugar de producción, es más auténtico al ser más frescos y menos tratados. Para los que desean hacer un poco de deporte, se puede subir hasta la cumbre del monte Rangimotia, que llega a los 169 metros sobre el nivel del mar.