Viajar en Familia: Como ahorrar dinero para viajar en familia
La mayoría de las familias que quieren ahorrar dinero, para hacer un viaje piensan que viajar es algo reservado solo para las personas que son adineradas o que con lo que ganan no les alcanza dejar algo de dinero aparte para destinarlo para el viaje, pero no se trata de guardar lo que te sobre, si en realidad quieren vivir una aventura en familia deben de fijar una cuota que les ayudara a cumplir la meta e inculcar la cultura del ahorro en todos los miembros de la familia. Además que muchas veces son los gastos pequeños que al final del mes sumándolos se convierten en una suma grande, que debes saber identificar para eliminarlos y mejorar tus hábitos. Presta atención a los siguientes consejos que te ayudaran a ahorrar para invertir en el viaje familiar que tanto anhelan.
Servicios Básicos
Tenemos que hacer algunos sacrificios porque sin sacrificios no hay recompensa, por lo cual vamos a tener que saber llevar nuestra vida cotidiana con los servicios básicos. La televisión por cable, el internet, el plan del teléfono celular, teléfono fijo, la electricidad, etc. Son gastos fijos en toda familia y se presentan cada mes. Obviamente no podemos prescindir de los servicios básicos pero podemos cancelar el servicio de la televisión por cable, el teléfono fijo que ya en la actualidad no se usa tanto, el plan del celular que muchas veces tienen unos planes demasiado absurdos, si tus hijos están en casa están conectados al wi-fi por lo que no deben de tener un plan con megas, si al final solo usan el wi-fi. En cuanto a la luz deben de saber que si están usando la computadora y nadie ve la televisión, la deben apagar y no tenerla de fondo mientras navegan en la web; desconectar el microondas mientras no se usa, estos son pequeños cambios que cuentan mucho al final del mes.
Si entrenas en un gimnasio puedes cancelar tu membrecía y comenzar a entrenar en casa, esto ya depende de cuantas comodidades estas dispuesto a dejar y si en realidad la meta de la familia es viajar.
Compras
Si deseas que tu fondo para viajes aumente debes de alejarte de las compras, los padres siempre quieren complacer a sus hijos pero todo tiene un límite, tus hijos no se morirán si no tienen la última colección de alguna marca para lucir un look renovado, enséñales que lo importante es lucir limpio y que el estilo no depende si llevas la última moda encima. Reduce los gastos comprando ropa, zapatos, maquillajes costosos, etc. Seguro tendrán ropa que nunca han usado y quizás sea hora que empiecen a usarla. También cada que te den ganas de comprar algo, preguntante si es una necesidad o un deseo, si has podido vivir sin eso todo este tiempo podrás seguir viviendo sin eso. Recuerda que detrás de todo este sacrificio hay algo grande por lo que estas luchando y que un viaje es el mejor regalo que puedes darle a tus hijos.
Vender cosas
Así como dejar de comprar dejara que salga el dinero, vender cosas incrementara los ingresos. Puedes empezar a vender cosas que no hallas usado o las hallas usado poco como carteras, zapatos, electrodomésticos o cualquier cosa que aun este en buen estado y ya no utilices. Puedes publicar en páginas web de venta de cosas usadas, ahora también hay aplicaciones en las que se venden cosas de segunda mano. Si lo tuyo no es vender vía web puedes contactar a tus amistades y enseñarles lo que estas vendiendo. Muchas personas para crear ingresos, forman micro emprendimientos como vender bisutería, postres, manualidades, etc. Depende de ti en que campo desees desarrollarte.
Gastos diarios
Cuando se tiene una familia los gastos diarios son algo que si sumamos todo a fin de mes se convierte en una suma muy grande, si le das a tus hijos para que coman algo en el receso de la escuela, deja de darles dinero y levántate un poco más temprano para prepararles su comida para que la lleven a la escuela, así comerán más sanos y ahorraras unos euros.
Si compras un café todos los días, deja de comprarlo y prepáralo en casa, veras cuanto a fin de mes ahorraras. Y esto lo puedes aplicar en tantas otras cosas y veras en cuantas tonterías se va el dinero.
Estos son pequeños consejos que si todos los miembros de la familia los ponen en práctica al final será más fácil alcanzar la meta y conocer el destino de sus sueños. Es cuestión de ponerse creativo y renunciar a cosas que son innecesarias, recuerda que todo cambio o sacrificio que realicen es por un bien mayor, el viaje; con el cual enseñas a ahorrar a tus hijos para así poder ver otras realidades y culturas. El mundo es un lugar hermoso que merece ser visto, tu familia merece verlo y vivirlo.