Viajar en Familia: Consejos para cuando viajas con niños
Llevar de viaje a los niños es una experiencia que genera un gran impacto en su educación, porque se los introduce a otras culturas, idiomas, comidas y costumbres. Así viven una realidad nueva y van creando recuerdos llenos de aventuras y novedades. Pero siempre recuerda que a la hora de viajar debemos de tener en cuenta muchas cosas y organizarnos con anticipación.
Los niños deben disfrutar
Cuando se viaja entre adultos el ritmo de viaje es más rápido y a veces por conocer más lugares, no se descansa; pero para que las vacaciones con los niños sean agradables se debe de cambiar el ritmo habitual de viaje y adaptar todo al ritmo de los niños. Se debe tomar un descanso y recordar que ellos deben de jugar, descansar, dormir y no se los debe presionar. También los adultos deben disfrutar de la compañía de los niños visto que en el día a día entre el trabajo y la escuela, no se puede estar todo el día con la familia. Entonces el viaje es la oportunidad para conocernos mejor, compartir nuevas aventuras, salir de la rutina y construir lindos recuerdos que serán una gran bendición para toda la familia.
Planificar con tiempo
Cuando se viaja en familia es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo de ir al mismo destino, aunque los niños son obviamente niños; igual debemos escuchar su opinión, pero siempre la decisión final será la de la mayoría. Si es la primera vez que viajas con niños se debe planear todo con mucha anticipación y hacer la ruta de viaje a un ritmo más lento. Aunque los adultos quieran conocer más destinos y movilizarse de un lado a otro, recuerda que los tiempos de los niños son diferentes y los días de descanso pueden servir para que los niños no se sientan presionados y pueden familiarizarse con un lugar en especifico. Recuerda que más importante que la cantidad es la calidad.
Otra cosa de la cual se debe prestar atención cuando se viaja con niños es que ellos se pueden enfermar más fácilmente, por lo cual puedes pedir una receta o una lista de medicamentos al pediatra, para ya ir preparados para cualquier imprevisto. Si tu hijo padece de necesidades medicas especificas lo más recomendable es que hables con su médico y te informes bien de todos los cuidados que debes de tener durante el viaje. Además de informarle muy bien al medico acerca de tu ruta de viaje para poder prevenir cualquier contra tiempo. En el caso que tu hijo sea alérgico o intolerante puedes hacer una tarjeta en el idioma de tu destino con toda la información de sus alergias, los efectos y el tratamiento que su médico habitual le administra. Un detalle importantísimo es consultar las condiciones sanitarias de nuestro destino y saber dónde queda la embajada de nuestro país natal para pedir ayuda en el caso que sea necesario.
En cuestión de trámites y visados también se lo deben hacer con mucha antelación, investigar sobre los precios de los visados, obtener el pasaporte y si solo uno de los padre viaja con el niño se deberá contar con el permiso por escrito del otro padre. Averiguar detalles burocráticos de nuestro destino es algo que asegurara el éxito del viaje.
La estancia
Encontrar un hotel dedicado para las familias es una tarea difícil pero no imposible, puedes obtener información en blog o con conocidos que ya hayan estado en el destino que deseas visitar. Hay algunos hoteles que ofrecen precios especiales para las familias y las habitaciones suelen ser adecuadas con algunos electrodomésticos a diferencia de las habitaciones normales. El tiempo que se dedique a la búsqueda del hotel es algo que garantizara una estancia placentera y sin malos ratos cuando ya se esté de vacaciones.
Una vez que ya tengan todo listo solo disfruten esta mágica experiencia para toda la familia.