Atracciones turísticas más visitadas del mundo
Cualquier país y cualquier ciudad tienen en cada esquina algún monumento o atracción para visitar y descubrir. Sin embargo, hay unas que siguen catalizando la atención de los turistas de todo el mundo. Vamos ahora a descubrir cuáles son las favoritas.
Con 35 millones de visitantes cada año, Times Square en Nueva York es el lugar que atrae a más personas. Esta intersección de Manhattan es uno de los símbolos de la Gran Manzana son sus pantallas de colores, pero también hay que pasar por aquí para llegar a otros importantes sitios de la misma ciudad. Siempre en EEUU encontramos en Washington D. C. el National Mall y Memorial Park, donde acuden 25 millones de turistas. Aquí están el Capitolio, la Casa Blanca, los jardines y el museo smithsonianos, los memoriales y monumentos nacionales. Es el centro de la política estadounidense.
En el tercer lugar pasamos a un parque de atracción temático, el más famoso del mundo: se trata de Disney World, en Orlando, con 16 millones de visitas. Pero también los otros parques de la misma cadena se encuentran en esta clasifica. En particular, el Disneylandia de Anaheim, siempre en EEUU, y el Disney Sea en Japón, respectivamente con 14 y 13 millones de turistas.
En quinta posición nos trasladamos a Europa y la atracción más visitada aquí es Trafalgar Square en Londres con 15 millones de personas, aunque, como en el caso de Times Square, su importancia se debe a ser lugar de paso para acceder a los otros monumentos y museos importantes de la ciudad, como por ejemplo la National Gallery que se encuentra justo aquí.
Siempre en este continente, París es la otra ciudad que atrae a muchos turistas cada año, en particular en la Catedral de Notre-Dame, representada también en muchas novelas y musicales, junto a Eurodisney, el único parque temático de Disney que se encuentra en Europa. Por lo que concierne las atracciones naturales, la única que aparece en esta clasífica son las Cataratas del Niágara, entre EEUU y Canadá, las más visitadas del mundo, con 14 millones de turistas que acuden aquí. Finalmente, en séptima posición se encuentra los símbolos de San Francisco y de la Costa Oeste: el Fisherman’s Wharf y el Golden Gate, por donde pasan 13 millones de personas anualmente.