5 lugares de África que deberías visitar
África es uno de los continentes que pueden despertar más sentimientos contrastantes en los turistas. Si de un lado permite entrar en contacto con una naturaleza incontaminada, salvaje, casi primordial, del otro muestra guerras, hambre y enfermedades. Sin embargo, el mal de África hace que los aspectos positivos asombren a los negativos. Aquí os elencamos 5 destinos que no os podéis perder en vuestra vida.
El primer destino es el Kilimanjaro, el monte más alto de todo el continente. Formado por tres volcanes apagados, ofrece una imagen asombrosa con sus cumbres nevadas y los elefantes en sus laderas. Aquí se puede visitar la sabana y hacer un safari para entrar en contactos con los animales más representativos. Por los más activos y deportistas, se organizan expediciones de senderismo para subir a la cumbre más elevada, desde donde poder admirar en todo su esplendor la llanura que la rodea.
El segundo destino se encuentra en Marruecos y es otra zona símbolo de África: el desierto más grande del mundo, el Sahara. Ya en sí este país tiene mucho que ofrecer, con sus colores, sus tradiciones y su historia, pero el pueblo de Merzouga es algo tan peculiar que no podéis perderlo. Se encuentra en el medio del desierto y os permitirá ver las estrellas de manera límpida. Aquí la naturaleza está presente simplemente con sus dunas, pero ellas también son un fenómenos fascinante y os podréis experimentar el silencio más absoluto, rompido solamente por el ruido de los camellos y del viento.
Otro país lleno de historia y cultura es Egipto. Al menos una vez en la vida hay que visitar las pirámides y la tumbas de los faraones. Son un lugar lleno de encanto y de misterio. Sus dimensiones os dejarán con la boca abierta, pero os harán vivir en una época lejana, que sigue influyendo en la nuestra bajo muchos aspectos.
Un destino poco conocido por el turismo de masa es Lalibela, en Etiopía. Se trata de un lugar de peregrinación famoso por las iglesias ortodoxas entalladas en la roca, sobre todo la Casa de San Jorge que llega a 15 metros de altura. Aquí cerca se encuentran también el monasterio de Ashetan Maryam y la iglesia de Yemrehana Krestos, del siglo XI, construida al estilo axumita, albergada en una cueva. Todo el conjunto ha sido declarado patrimonio de la humanidad por Unesco.
En Kenya está el último destino imprescindible: el lago Nakuru. Es uno de los más conocidos de la Rift Valley, a casi 2000 metros sobre el nivel del mar. Está lleno de algas y por esta razón es el lugar favorito por los flamencos rosas. Sin embargo, en esta zona viven también rinocerontes, babuinos y facoceros.