Luna de Miel en Egipto
A pesar de los problemas de seguridad de los últimos tiempos, Egipto sigue siendo una de las metas favoritas para los viajes, sobre todo para la luna de miel. Vamos a descubrir cuáles son las metas imprescindibles para visitar en este país lleno de historia antigua y también de paisajes inolvidables.
La capital El Cairo es uno de los lugares más importantes de todo el mundo árabe y por esa razón merece la pena recorrerla. Se encuentra en la parte sur del delta del Nilo y su fundación remonta a los romanos, en la parte que hoy en día se conoce como Viejo Cairo y por esto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Esta zona comprende el barrio copto, la Ciudadela de Saladino, Jan el-Jalili, es decir, la zona comercial antigua. Hay muchos museos que se pueden visitar, entre los cuales destacan el Museo Egipcio con la mayor colección al mundo sobre el Antiguo Egipto, y el Museo de Arte Moderno. También hay varias mezquitas muy relevantes, como la Mezquita de Muhammad Alí, la Mezquita-Madraza del Sultán Hasán y la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun, la más antigua de la ciudad.
Para vivir una experiencia inolvidable volviendo atrás en el tiempo hay que desplazarse y moverse hacia sur, en la ribera oriental del Nilo, donde se encuentran unas importantes ruinas: Lúxor. Fue la capital del imperio egipcio y fue construida en las ruinas de la antigua Tebas. Ubicada en el medio del desierto, alberga una de las atracciones arqueológicas más conocidas de esta civilización, cuales son el templo de Karnak y él de Lúxor, el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y los Colosos de Mnemón. El Valle de los Reyes es uno de los lugares que atraen a millones de turistas porque aquí están las tumbas de los faraones más famosos y temidos de todos lo tiempos, como Tutankamón y los varios Ramsés, aunque muchas tumbas faltan por descubrir y estudiar.
Pero sin duda el símbolo de Egipto y de su civilización son las pirámides. En Guiza se encuentra la de Keops, una de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, así que es algo que no os podéis perder. A su alrededor se encuentran otras tres donde albergaban las reinas. Es Patrimonio de la Humanidad de Unesco y ha despertado muchas teorías sobre su construcción y su función, entrando a ser parte de la cultura popular. Allí cerca se encuentra la Gran Esfinge que representa una figura mitológica que se dice haga de guardián a las pirámides. Se piensa que la cabeza represente el faraón Kefrén, mientras que el cuerpo es de león. Hoy en día está muy erosionada, también por culpa de las guerra napoleónicas, pero en tiempos antiguos estaba pintada de varios colores, como el resto de los complejos monumentales y de los templos. También esta escultura tiene un significado y una función desconocida que ha llevado a muchos curiosos a avanzar teorías seudocientíficas y esotéricas.
Después de tanta cultura, hace falta un poco de descanso de sol y playa. Las destinaciones favoritas por los turistas son Sharm el-Sheij, en la parte meridional de la península de Sinaí, Hurgada y Marsa Alam, todas en la costa hacia el Mar Rojo. En la última, además de tomar el sol, se pueden también ver desde cerca las tortugas marinas y hacer submarinismo. En la parte interior se pueden visitar lugares de interés histórico, como el templo de Seti y las minas de esmeraldas.