A donde ir en Bogotá – Colombia
Bogotá, la capital de Colombia, es una de las ciudades más importantes de América Meridional. Se encuentra en la parte central del País y llega a una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar. Desde el punto de vista cultural e histórico tuvo mucha relevancia a lo largo de los siglos pasados y por esta razón a menudo es llamada «la Atenas Sudamericana». Vamos a descubrir ahora los lugares fundamentales para descubrir la belleza de esta ciudad.
Lo primero que habría que visitar es Plaza Bolívar, la plaza mayor de Bogotá, en el casco histórico. Está rodeada por importantes edificios como el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, el Palacio Arzobispal, el Palacio Liévano donde vive el alcalde, la Catedral Primada y el Colegio Mayor de San Bartolomé de los jesuitas. Este es el verdadero corazón de la ciudad pero también de Colombia y por esto fue declarado monumento nacional. Todo está dominado por la estatua dedicada a uno de los liberadores de América, es decir, Simón Bolívar.
Para conocer algo más de la historia, se puede visitar el Museo Nacional, el más antiguo de todo el país. Aquí están expuestos esculturas, pinturas, repartos arqueológicos que vienen de toda América Latina, como el estandarte de Francisco Pizarro, el testamento de Simón Bolívar, un manto de una esposa de Atahualpa y más objetos de relevancia histórica y artística. Por la misma razón un turista no se puede perder el Museo Botero, dedicado a este importante pintor colombiano. Aquí, además, se pueden admirar pinturas de Degas, Pissarro, Monet, Renoir y Toulouse-Lautrec, así como obras cubistas, futuristas y surrealistas europeas.
Para alejarse del ruido y de la confusión de la ciudad se puede subir hasta Monserrate, uno de los cerros que rodean Bogotá. Se puede llegar hasta aquí por funicular o teleférico, ascendiendo hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar. Aquí se encuentra uno de los destinos religiosos más importantes de Colombia, es decir la basílica del Señor, donde cada año acuden millares de peregrinos, conocida ya desde la época colonial. También el Cerro de Guadalupe tiene relevancia religiosa con su ermita dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe. Desde ambos los cerros se puede gozar de una vista de toda la cuenca donde se encuentra Bogotá, además de estar en el medio de la naturaleza incontaminada. De hecho, Monserrate forma parte del Parque Corredor Ecológico para proteger el ecosistema del bosque andino. Para los amantes del deporte, este es el lugar perfecto para practicarlo debido a sus instalaciones y también a la buena calidad del aire.