Itinerario de viaje de Fin de Semana en Mykonos
Mykonos es una de las islas más famosas de Grecia, destinación favorita de los jóvenes de todo el mundo por su fama de lugar de transgresión. Sin embargo, este lugar de encanto tiene mucho más que ofrecer. Gracias a su clima agradable a lo largo de todo el año, es el sitio perfecto para una escapada. Vamos a descubrir cuáles son las metas imprescindibles para vivir una experiencia inolvidable.
Para muchos, Mykonos es sinónimo de diversión. Sin embargo, la ciudad tiene mucho que ofrecer, lugares de interés artístico, histórico y cultural. Se desarrolla alrededor del puerto y del turismo puede elegir su alojamiento entre dos zonas: la tranquila, la Kalogera o en las colinas, lejos de bullicio del centro urbano. En el barrio del kastro se encuentra la iglesia de Paraportiani, la más antigua de Mykonos dado que remonta al siglo XVI. Lo interesante es que está construida en dos niveles y desde el exterior se pueden notar elementos que pertenecen a las cinco iglesias que la precedieron.
Allí cerca se encuentra el museo de arte popular, el lugar perfecto para tocar con mano las tradiciones griegas. La entrada es libre y hay exposiciones sobre muebles, platos, grabados, ropa tradicional y objetos de arte. En el subsuelo hay una parte dedicada al mar con antiguas foto, maquetas y un barco de tamaño natural utilizado durante la guerra de la independencia de 1821. Siguiendo con el tema marinero, se puede visitar también el museo naval del Egeo, en Odos Enopion Dinameon, con trozos de barcos antiguos y una biblioteca temática. Allí al lado se encuentra la casa de Lena, una edificio del siglo XIX que perteneció a la hija de un rico mercader, donde también se puede admirar muebles y objetos personales elegantes. Otro barrio que merece la pena recorrer es Alefkantra, entre Pequeña Venecia y los molinos símbolo de la isla. Aquí se encuentran más de 10 iglesias incluida la catedral de la ciudad, así como la Panagia Rodariou, la única iglesia católica, que custodia un valioso icono.
En un viaje a Mykonos no puede faltar una parada en las playas. Todas son de ensueño, encantadores en las verdes colinas y con las casitas blancas de fondo. Hay para todos los gustos: desde las más organizadas hasta las más salvajes. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra Houlakia, en un área protegida y una de las pocas de arena en la isla. Es el lugar ideal para admirar la puesta del sol. En cambio, para admirar el amanecer, hay que ir a Agios Sostis, aunque es frecuentada también por nudistas. Esta también queda cerca de la ciudad aunque está más aislada. En la parte sur está Paraga, considerada una de las playas más bonitas. Aquí no faltan las instalaciones y los eventos y por el fondal bajo se crean piscinas naturales donde tomar el sol en tranquilidad. Se accede sin problemas a través de las colinas donde se pueden dar paseos a la sombra de altos árboles. Andando solamente 10 minutos llegaréis a Paradise Beach, la playa más famosa de Mykonos, donde se encuentran los clubs más a la moda, donde disfrutaras de la movida y de una escapada maravillosa.