Las mejores playas españolas para viajar con niños
El turismo de sol y playa es el favorito por niños y adolescentes. Sin embargo, si váis con ellos, la playa en cuestión necesita estar equipada de una manera especial y sobre todo tiene que ser un lugar seguro y donde se puedan mover y divertir sin que nadie se preocupe demasiado. Vamos a descubrir cuáles son las mejores playas para viajar con niños en toda España.
Lo primero que habría que elegir es el tipo de mar que os gusta. En España se puede elegir entre Atlántico y Mediterráneo. El segundo suele ser el favorito por las familias, porque el agua suele ser más caliente y las olas más suaves. Para no desplazarse demasiado de Barcelona, la Playa del Prat de Llobregat es perfecta para que los pequeños entren en contacto con la naturaleza, dado que se encuentra cerca del Centro de Recuperación de Animales Marinos. Pero si preferís los grandes clásicos, entonces Salou, cerca de Port Aventura, hace al caso. Sin embargo, al ser tan conocida, suele estar bastante repleta de gente, así que no se puede considerar un lugar tranquilo para descansar en paz. De todas formas, cuenta con una guardería infantil de 200 metros cuadros.
Si preferís el Atlántico, no hay que preocuparse. A pesar de la fuerza y del frío de sus aguas, aquí también se pueden pasar vacaciones bonitas con niños. Asturias es una de las zonas más cotizadas para veranear con los pequeños, sobre todo la Playa Poo, en Llanes. No es muy grandes pero cuando baja la marea se forman charcos ideales para aprender a nadar. Cantabria tiene dos playas ideales: la Playa El Sardinero en Santander cuenta con varios parques infantiles, mientras que la Playa Trengandín en Noja se encuentra en un entorno natural espectacular y tiene un curioso servicio llamado Biblioplaya para que los niños empiecen a entrar en contacto con la lectura.
Finalmente, fuera de la península, si os encontráis en Canarias, en Fuerteventura están la playas de Jandía. Suelen estar desiertas, casi no hay medusas, poco viento y una larga franja de arena. En el otro archipiélago español, en Menorca se puede estar tranquilos en la Cala Galdana. En sí toda la isla es el lugar ideal para las vacaciones en familia, pero esta playa está equipada tanto pensando en los niños como en los padres. Además, el agua es cristalino y la arena blanquísima, así que os parecerá estar en el Caribe. Tiene muy buen acceso a los hoteles y a los pisos cercanos y dos paradores os darán la posibilidad de admirar el paisaje en toda su belleza.