
Escapada de Fin de semana: Opciones románticas en Galicia
Si no tenéis mucho tiempo para organizar un viaje, pero necesitáis desconectar de la vida frenética de cada día, entonces Galicia tiene muchas posibilidades que ofreceros para pasar un fin de semana romántico con vuestra pareja.
Por la calidad de sus aguas, Galicia tiene una amplia oferta de spa y balnearios. El más conocido y exclusivo es él de la Isla de la Toja, que permite alojarse en un hotel de cinco estrellas, gozando de todas las comodidades y también con la posibilidad de admirar la puesta del sol directamente en las aguas del Atlántico. Se trata de un espectáculo imperdible y, por supuesto, muy romántico. Además, la Toja cuenta con una antigua fábrica de cosméticos y jabones, un regalo perfecto para vuestra pareja. Es posible montar en catamaranes que recorren la bahía y que con sus cristales en la parte inferior permiten ver la fauna marina saboreando marisco y vino típicos. Un lugar que merece la pena visitar es la Ermita de San Sebastián, completamente cubierta por vieiras, es decir por conchas. Sería la iglesia perfecta para una boda romántica, sencilla y muy íntima.
Otra destinación romántica en Galicia podría ser Santiago de Compostela. Conocida en todo el mundo por ser la meta del Camino de Santiago, tiene muchos rincones que ofrecer para pasar un fin de semana romántico. Hospedarse en el Hostal de los Reyes Católicos, un parador de cinco estrellas con vista a la misma Catedral y a la Plaza del Obradoiro, no es una experiencia de todos los días. Además, por su estilo gótico y medieval, todo el casco antiguo tiene aquel aire de ensueño. Os bastará pasear un poco por sus callejuelas y sus parques, visitar los varios museos y tomar un café en una terraza para sentiros más cercanos y relajados.
Finalmente, si queréis gozar de una de las metas turísticas y exclusivas más conocidas en Galicia, entonces tenéis que ir a Sanxenxo. Se trata de un pueblo en la costa de Arosa y aquí veranean nada menos que Amancio Ortega y Mariano Rajoy. Cuenta con muchas playas y las más famosas son La Lanzada, Silgar, Canelas y Caneliñas. Para los amantes de los deportes náuticos, aquí está el Real Club Náutico, que puede ser también el lugar ideal para tomar un café en su terraza, gozando del sol y de la vista del Océano.